Volkswagen no ha querido esperar más tiempo para dar un nuevo empujón a su exitoso modelo del segmento B, el Volkswagen Polo. Es cierto que el Polo ahora mismo no pasa por el mejor momento de su historia, principalmente porque muchos clientes se están mudando a modelos SUV y crossover, pero sigue copando las listas de los más vendidos en buena parte de Europa.
Los de “el coche del pueblo” han realizado una serie de cambios estéticos y tecnológicos para posicionar al Polo en un escalón superior en cuanto a imagen premium. Así, pretenden ganarse de nuevo la confianza de aquellos clientes que buscan un coche utilitario de buena calidad. ¿Será suficiente? ¿Qué novedades trae el nuevo Volkswagen Polo? ¡Vamos a descubrirlo!
El Volkswagen Polo acumula más de 18 millones de unidades vendidas desde su primer lanzamiento en 1975.
La firma alemana ha lanzado unas primeras imágenes con el acabado R-Line, que presume de una estética muy deportiva. Si nos fijamos, el frontal parece querer acercarse al Volkswagen Golf con una línea más baja. También se asemejan a su hermano mayor los nuevos faros, que pueden llevar la tecnología iQ Light con una línea de iluminación horizontal que los comunica.
Del mismo modo la retaguardia hereda el diseño de los pilotos posteriores de LED, que parecen ser prácticamente un calco. Cambia ligeramente la inscripción Polo, así como las formas del paragolpes, que resultan más marcadas en esta terminación R-Line del nuevo Polo. Por supuesto, sólo se comercializa en carrocería de 5 puertas y el maletero se mantiene en los 351 litros, siendo uno de los mejores de la categoría.