Volkswagen nos presenta su robot móvil para cargar vehículos eléctricos

Para que los vehículos eléctricos triunfen muchas cosas han de cambiar en clientes, marcas y países. Cierto es que su implantación va a ir a más en los próximos años pero no al ritmo que gustaría a los diferentes actores implicados. El problema es que la tecnología ha ido muy por delante de la capacidad de adaptación de la sociedad y ahora vamos a remolque. Sobre todo hay dos problemas que impiden una mayor aceptación: la autonomía y la carga.

Volkswagen es consciente de que el estado de madurez de los coches eléctricos aún no ha alcanzado su punto óptimo. Con todo, es una de las firmas que mejor ratio ofrece entre autonomía y carga. Aún así, quiere que los clientes que pongan los ojos sobre uno de sus modelos lo tengan más fácil. Para ello ha creado un robot móvil que se encarga de realizar la tarea de cargar el coche cuando llegamos al garaje. ¿A que es adorable… ya veremos?

Volkswagen quiere ofrecer soluciones innovadoras para que sus eléctricos triunfen

Si echamos un vistazo a las imágenes y vídeo oficial que han compartido, este gracioso ayudante debería sonarnos. En efecto, es una actualización del robot móvil que Volkswagen Group Components, el encargado de su desarrollo, presentó hace un año. Con todo, el objetivo final de uno y otro no ha cambiado un ápice ya que ambos quieren ofrecer soluciones cómodas y sencillas para que el éxito de los eléctricos sea un hecho.

Y os preguntaréis ¿Cómo funciona el robot que ha creado Volkswagen? Fácil, como todo hoy día, a través de una aplicación para el móvil. Una vez activado, la unidad móvil traerá la estación de carga cerca del vehículo y luego iniciará el proceso. Básicamente se trata de acercar el puerto de carga al vehículo sin que persona alguna tenga que intervenir. En resumen, todo el proceso lo realiza el robot de forma autónoma en unos cuantos minutos.

Artículo relacionado:
Si quieres un Volkswagen ID.3 aquí tienes sus precios y configuraciones

Pero cuidado, que este trabajo no se limita a las acciones de acercar y cargar, hay más. Si habéis utilizado alguna vez un eléctrico sabéis que hay varios pasos intermedios que no podemos obviar. Pues bien, este robot abrirá la tapa de la toma de carga e insertará el conector. Cuando detecte que el procedimiento ha concluido volverá, retirará el conector, cerrará la tapa y devolverá a la estación de carga la unidad móvil que ha empleado en el proceso.

Por ahora este curioso robot de Volkswagen está en fase de prototipo. Es por ello que no han desvelado la capacidad de la unidad móvil pero ha de ser elevada para dar servicio a un eléctrico como el ID.3 sin estar «atada» a la corriente eléctrica. Esta idea es realmente buena pero a nosotros nos surge una duda ¿De qué tamaño tendrán que ser los nuevos parkings? Con tanto «chisme» de por medio maniobrar será una locura ¿O no lo veis así?

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.