Volkswagen presentará el prototipo I.D. Buzz para Europa en Ginebra

Volkswagen Id-Buzz Concept

El Grupo Volkswagen está paseando por medio mundo su estrategia de electrificación y vehículos autónomos. Uno de los primeros modelos que iniciaron este cambio de rumbo fue el concept I.D. Buzz. Este prototipo está basado en la evolución que ha sufrido la plataforma modular MQB para crear sobre ella vehículos eléctricos.

Este concept fue estrenado por primera vez y con carácter mundial en la pasada edición del Auto Show de Detroit. Como todos pudimos ver en él, su diseño bebía mucho de su antepasado el T1, pero mejorándolo hasta traerlos a nuestros días. Entre éstas mejoras tenemos un confort mejorado y un espacio interior sin parangón en el segmento (todo ello gracias a su plataforma MEB).

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Tras su debut mundial en Detroit ahora le toca el turno a Europa. El Grupo Volkswagen ha confirmado que el I.D. Buzz estará presente en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Con ésta, es la tercera vez que el consorcio alemán saca de paseo a su furgoneta eléctrica. Ello no impedirá que los asistentes al salón puedan admirar en persona a este imponente vehículo, pues sus casi cinco metros de longitud lo sitúan como una alternativa válida a los vehículos para transporte de pasajeros.

Como ya sabemos, gracias a su plataforma, las baterías de este vehículo van situadas en el suelo. Con este posicionamiento el espacio para los ocupantes se torna inmenso. Además, al rebajar el centro de gravedad al máximo, el comportamiento dinámico del modelo será muy bueno para el tamaño y peso final del conjunto.

Por ahora el I.D. Buzz no tiene luz verde para pasar a fabricación. Sin embargo, nos podríamos llevar una agradable sorpresa en el Salón de Ginebra. La razón es que el Grupo Volkswagen necesita electrificar su gama de forma inmediata y aunque el Buzz no es el modelo más idóneo para llegar al gran público, si les podría valer como escaparate tecnológico para demostrar de qué son capaces.

Estaremos atentos a lo que ocurra en Ginebra, porque el Grupo Volkswagen podría dar más de una sorpresa.

Fuente – Volkswagen

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *