¡Mejorar tu conducción puede ser divertido! Así fue el Volkswagen Race Tour 2017

Volkswagen Race Tour 2017 en el Circuito del Jarama

¿Qué es el Volkswagen Race Tour? Bueno, este evento organizado por Volkswagen, tiene la finalidad de mejorar nuestra conducción y, de forma indirecta, la seguridad vial. Podremos probar varios modelos de la marca en varios escenarios, offroad, un circuito ratonero y, en esta ocasión, el mítico trazado del Circuito del Jarama. Os cuento cómo se desarrolló la jornada en el trazado madrileño.

Nada más empezar, a las 9 de la mañana, nos sientan en una silla para contarnos innovaciones y cifras de ventas, rendimiento y accidentes de tráfico, acompañados de dos figuras de peso como son Andy Soucek y Luis Moyá. Sin duda, esta parte es, probablemente, la más aburrida, pero al mismo tiempo, interesante. En este punto de la jornada, la cabeza está ya pensando en conducir ese Golf GTI de 230 CV por el trazado del Circuito del Jarama o probar esos Touareg por las rampas ubicadas en el exterior del mismo. Pero, de momento, toca escuchar las lecciones y las anécdotas de los maestros.

Volkswagen Race Tour 2017 en el Circuito del Jarama

Una vez acabado el briefing y la charla de los componentes de la marca, toca probar los eléctricos. Y qué queréis que os diga, probar un GTE en un circuito puede parecer que no es lo más emocionante del mundo, pero al final acabas con una sonrisa en la cara al ver lo que han evolucionado los híbridos.

Con el mismo chasis que un Golf convencional, el GTE tiene más aplomo en pista y, aunque no es tan rápido como un GTI en largas rectas, su par motor hace que salgas catapultado de las curvas del Jarama. Una experiencia que solo podremos probar en este tipo de eventos de la marca alemana, a no ser que poseamos un Golf GTE, claro.

Volkswagen Race Tour 2017 en el Circuito del Jarama

Después de probar los híbridos y el e-Golf, toca una de las partes más impresionantes de la jornada: offroad con los Volkswagen Tiguan y Touareg. Es increíble como se defienden semejantes moles por rampas que hasta a cualquiera de nosotros nos costaría subir.

Calzados con neumáticos de nieve Continental, hemos podido probar el sistema HDC en ambos modelos, y es una sensación de poderío y de control a partes iguales. El coche se comporta de una manera noble en todo momento, sin hacer extraños. Es tan fácil, que una persona -como es mi caso- que nunca ha probado este tipo de experiencias fuera de pista, pueda parecer un profesional.

Volkswagen Race Tour 2017 en el Circuito del Jarama

Y para acabar el Volkswagen Race Tour, pero no menos importante, llega el turno de los Golf GTI y R de Volkswagen, los coches más rápidos de su gama. Voy a ser sincero, aunque el Golf R es todo un misil, el cual te catapulta a la salida de cada curva gracias a su tracción total 4Motion, me quedo con el GTI. Es difícil encontrar sensaciones emocionantes en un tracción delantera moderno, pero el Golf GTI de este año, con su velocímetro digital incorporado, es divertido y juguetón, a la par que controlable. No hará nada que no le pidamos, y si se descontrola, los sensores nos ayudarán a corregir la trazada.

Volkswagen Race Tour 2017 en el Circuito del Jarama

Además de las 4 vueltas que hemos podido dar entre los dos modelos, sin duda hay que agradecer a los monitores que en todo momento estuvieron mejorando nuestra técnica en el circuito y explicándonos las características de los coches. Así da gusto.

Animamos a todos aquellos que quieran pasar una gran mañana, ya sea probando coches o aprendiendo a como usarlos y conducirlos, que se apunten a este tipo de eventos, tanto de Volkswagen, como de otras marcas. No hay duda que es una buena manera de ser un mejor conductor en el día a día.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *