Sabemos desde hace algún tiempo que el Grupo Volkswagen pasará a la ofensiva en 2020 cuando presente varios modelos de vehÃculos eléctricos para rivalizar con los demás fabricantes que también se han subido al tren de la electrificación en los automóviles, pero a su vez, no dejan de lado los vehÃculos de combustión.
Gracias a la conferencia anual para medios de comunicación que ofrece el Grupo Volkswagen, hemos podido conocer nuevos lanzamientos previstos para este mismo año de las distintas firmas que componen el conglomerado alemán. Eso sÃ, nos guste o no, casi todas las novedades son para el segmento SUV.

Aunque las novedades más interesantes para el 2019 serán la próxima generación del Volkswagen Golf, que se deberÃa presentar a finales de año, y el Volkswagen ID.3, un modelo completamente eléctrico que se comenzará a comercializar en mayo, gracias a esta conferencia hemos podido conocer otros tres modelos más para el mercado europeo y dos para el chino.
Empezamos por el Q3 Sportback, una variante que podrÃa modificar ligeramente el aspecto exterior del SUV alemán, para dotarle de una mayor longitud para aumentar el espacio interior. Por otro lado, encontramos al Bentley Flying Spur, una berlina de grandes dimensiones que se inspirará en el Continental GT para aunar en un mismo modelo deportividad, potencia, lujo y confort. Se rumorea que también podrÃa contar con una variante hÃbrida.

El Porsche Cayenne Coupe fue otro de los modelos que hemos podido conocer gracias a esta conferencia del grupo alemán. Este nuevo modelo llegarÃa como respuesta a la tendencia del mercado de convertir en deportivos los SUV, es decir, un pilar C con una caÃda más marcada, lÃneas agresivas y un aspecto más afilado y deportivo. Según Porsche Reino Unido, llegarÃa en marzo, por lo que su presentación está a la vuelta de la esquina.