Volkswagen confirma que en Shanghai veremos un SUV eléctrico

Volkswagen I.D. Buzz Concept

El Salón del Automóvil de Shanghai esta a muy pocos días de abrir sus puertas. Esta cita cada vez está ganando más repercusión pues se ha perfilado como el mejor escaparate de China. Por ello las marcas no quieren perdérsela ya que les permite llegar a un número muy elevado de clientes en el país. Volkswagen es consciente de su necesidad por cambiar su imagen y además debe limpiarla cuanto antes, ya que el Dieselgate todavía está por resolverse.

La estrategia a emplear ya la sabemos: electrificar su gama y volcarse en los coches autónomos. De ahí que China sea una de sus bazas, pues las autoridades del país están proporcionando muchas facilidades para que los conductores adquieran este tipo de vehículos. Por ello, el Grupo Volkswagen ha confirmado que en la cita china veremos su segundo modelo cien por cien eléctrico sobre la nueva plataforma modular MEB.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Según Kaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, el modelo que presentará la marca alemana en el Salón del Automóvil de Shanghai será un SUV. Por tanto, tendremos que olvidarnos de ver una versión definitiva de la Volkswagen I.D. Buzz. La razón que han proporcionado es que los SUV se han confirmado como el futuro del sector del automóvil (hasta que estalle la burbuja) y por tanto han de satisfacer las necesidades de los clientes por encima de todo.

El directivo no ha querido aclarar que tipo de SUV veremos en Shanghai. En la cita podríamos encontrar cualquier cosa, pues la plataforma modular MEB permite crear vehículos desde los 4 metros hasta los casi 5. Lo que sí ha querido confirmar es que el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen ya tiene luz verde para pasar a producción, por lo que una vez sea presentado de forma oficial, no debería tardar mucho en llegar al mercado.

Los rumores hablan del año 2020, pero quizá pueda adelantarse un poco a estas previsiones. Sea como fuere, si la marca alemana quiere apostar su futuro a este tipo de vehículos, debe crear una gama de modelos creíble y a un precio razonable. Estaremos atentos a las noticias que lleguen desde Shanghai, pues podríamos llevarnos una sorpresa bien grande.

Fuente – Grupo Volkswagen

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *