El Volkswagen T-Cross está a un paso de ser desvelado oficialmente

El Grupo Volkswagen está trabajando a ritmo elevado para completar la gama de todo caminos en sus marcas de mayor volumen. En el caso de su firma más ilustre, la propia Volkswagen, a los T-Roc, Tiguan, Tiguan AllSpace y Touareg se unirá en breve el modelo que ha de cerrar este círculo el, pequeño B-SUV, T-Cross. Sin embargo, pocos son los detalles técnicos y de diseño que se conocen de este importante modelo.

Hasta el día de hoy sabemos que el Volkswagen T-Cross estará fabricado sobre la plataforma MQB-A0, la misma que ya emplea su hermano Polo y sus primos de Seat, los Ibiza y Arona. Respecto a su hermano mayor, el T-Roc, contará con una distancia entre ejes 3 centímetros menor, por lo que no se ha de esperar una merma significativa en cuanto a espacio en su habitáculo y capacidad de carga en el maletero.

Su gama mecánica no está confirmada, aunque teniendo en cuenta de donde deriva y con quien comparte chasis y planteamiento técnico, es de esperar grandes similitudes. Además, tampoco se espera que cuente con sistema de tracción total a las cuatro ruedas, pues el Seat Arona no lo ofrece. En todo caso, si llega al T-Cross, lo hará en las mecánicas diésel y gasolina más potentes, eso si no lo hace con alguna versión híbrida o eléctrica.

En todo caso, hay que advertir que los rumores apuntan que el T-Cross definitivo ya está listo, pues los fotógrafos espía se habrían encargado de confirmarlo. Teniendo en cuenta esta situación, y que Volkswagen no estará presente en el próximo Salón del Automóvil de París, la presentación oficial del T-Cross podría llevarse a cabo en cualquier momento. Sólo tenemos que recordar que el nuevo Touareg se saltó a la torera la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, por lo que los responsables de la marca podrían realizar un nuevo evento privado.

Para el mercado europeo estará fabricado en la planta que Volkswagen tiene en Landaben, Navarra (España). Desde este centro sale en exclusiva el Polo, por lo que la firma ha acertado de pleno eligiendo esta centro productivo. Habrá que estar atentos a los movimientos que de la casa de Wolfsburgo porque en cualquier momento podría darnos una sorpresa.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos, SUV, Volkswagen

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.