¡Buenas noticias! El Volkswagen T-Cross se producirá en Navarra

Muy buenas noticias nos trae Volkswagen para el sector del automóvil en España. Y es que la marca alemana ha confirmado que su próximo lanzamiento, el Volkswagen T-Cross, será producido en España. El quinto SUV de la compañía alemana recibirá el banderazo de salida a su producción a finales de este año 2018.

La planta de Volkswagen en Navarra, que también ensambla el Polo, necesita incrementar su número de trabajadores en un 10 % tras la confirmación del T-Cross, lo que siempre es una gran noticia para la ciudad y localidades cercanas. De este modo, la marca espera pasar de producir 244.000 unidades anuales a 350.000, casi un tercio más.

La planta de Landaben, que ensambla el Volkswagen Polo desde hace 34 años (desde 1984), producirá un segundo modelo por primera vez en su historia.

Y es que una de las ventajas de que el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross sean vehículos muy parecidos en su base, compartiendo plataforma, es que la factoría y los trabajadores necesitan un proceso de adaptación y aprendizaje inferior. Gracias a la llegada del T-Cross, la producción en la planta de Landaben y el trabajo están más que asegurados para los próximos años.

El Volkswagen T-Cross será el modelo acceso a la gama SUV de la marca alemana. De menor a mayor tamaño, quedan ordenados como T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

Este nuevo modelo, que todavía no ha sido presentado en sociedad, estará muy relacionado con el anteriormente citado Volkswagen Polo. Aunque tal vez en diseño no vayan a ser tan similares, lo cierto es que su construcción será muy parecida, utilizando idénticos propulsores y cajas de cambio. Como sabéis, recurre a la plataforma modular MQB en su versión A0, la misma que el nuevo Polo e Ibiza.

Según Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística a nivel global en VW: “Con la producción del nuevo T-Cross en Navarra estamos aprovechando, una vez más, la flexibilidad y las ventajas de nuestra red de producción mundial. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes”.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

SUV, Volkswagen

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.