El nuevo Volkswagen Touareg se presentará en abril en Pekín (China)

Desvelado oficialmente gracias a una nota de prensa, la nueva generación del SUV de grandes dimensiones de la firma de Wolfsburgo, el Volkswagen Touareg, se presentará en la primavera de este año. Si echamos un vistazo al calendario, muy probablemente lo hará en Beijing (China) en abril de este mismo año.

El Volkswagen Touareg era el uno de los últimos modelos que le quedaban por actualizar al fabricante alemán, junto con el Touran, Sharan y Amarok. Además de cambios estéticos, recibe nueva plataforma y motores más potentes. 

Se fabricará en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en Bratislava, Eslovaquia, y como sus primos hermanos, el Audi Q7, el Bentley Bentayga, el Porsche Cayenne y el recién llegado Lamborghini Urus, estará desarrollado en torno a la plataforma MLB Evo. Esto traerá consigo un menor peso con respecto a la anterior generación.

Además de haber pasado por una dieta muy estricta, el nuevo Volkswagen Touareg contará con una habitabilidad mayor, otro de los beneficios de la plataforma modular MLB del Grupo Volkswagen.

En el exterior, contará con una parrilla similar a lo que podemos ver en los nuevos Arteon y Polo, con franjas que ocupan todo el frontal y los faros incluidos en ellas. El lateral recuerda a un Cayenne debido al pequeño spoiler, aunque el nuevo Touareg cuenta con líneas mucho más rectas y agresivas que el SUV de Porsche.

Con respecto a los motores, montará propulsores diésel y gasolina, y muy probablemente el 3.0 TDI y el 2.0 TSI serán los favoritos entre los consumidores. Otra de las ventajas de compartir plataforma con otros vehículos del Grupo es la capacidad de incorporar motores.

El Touareg podría montar también, en una de sus variantes más potentes, un propulsor de 2,5 litros y cinco cilindros turbocargado de origen Audi. Habrá que esperar a abril para conocer más detalles.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.