Volkswagen abre un nuevo túnel de viento en Wolfsburgo

Volkswagen Tunel de Viento

No, los túneles de viento no son sólo útiles para los Fórmula 1. De hecho, los monoplazas buscan en el flujo del aire el rendimiento en curvas rápidas y la estabilidad en rectas por las que circulan a altas velocidades. Volkswagen no produce monoplazas, pero el viento puede ser muy efectivo a la hora de, por ejemplo, reducir los consumos en un coche de calle.

Es por ello que, además de desarrollar nuevas plataformas que hacen que los nuevos vehículos sean menos pesados, siendo así más eficientes, también se busque una buena optimización en cuanto a los coeficientes aerodinámicos

Volkswagen Tunel de Viento

El nuevo túnel de viento de la marca alemana está ubicado en Wolfsburgo, sede central del fabricante, en una planta de 8.800 metros cuadrados. El tunel, que cuenta con un diámetro de 13 metros, es capaz de reproducir vientos de hasta 250 kilómetros por hora. Esto ofrece a los ingenieros una gran cantidad de datos con los que trabajar para optimizar los coches de cara a su comportamiento y a sus consumos.

El centro de eficiencia no es solo capaz de reproducir vientos a grandes velocidades, sino también de regular la temperatura. El Volkswagen Golf es uno de los coches más vendidos en todo el mundo, lo que significa que tiene que estar diseñado para soportar todas las inclemencias que acontecen en el planeta, desde temperaturas cálidas hasta las más frías.

Volkswagen Tunel de Viento

Volkswagen tiene la capacidad de simular temperaturas de entre -30 y +55 grados centígrados, lo que otorga a sus ingenieros una gran cantidad de datos que podrán usar con la finalidad de refinar los coches en estas situaciones tan extremas. Además, el centro también es capaz de simular nevadas y lluvias.

Como todos sabemos, no hay nada mejor que la vida real para probar los diseños en lugar de los simuladores. Con este nuevo centro de eficiencia, Volkswagen podrá reproducir situaciones que se dan en la vida real, lo que servirá de mucho para la completa renovación de su gama que tienen pensado completar para 2020.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *