Volvo tendrá en 2019 un eléctrico con casi 500 kilómetros de autonomía

Prueba Volvo S90 V90

La electrificación del sector del automóvil no tiene vuelta atrás y por ello las marcas no dejan de trabajar en esta dirección para plantarle cara a Tesla Motors o Nissan. El Grupo Volkswagen ya ha declarado sus planes futuros y Volvo lleva años avanzando sus ideas con prototipos como el pasado C30 eléctrico. Por ello en la casa sueca sus conocimientos en materia de coches eléctricos están mas avanzados y podrían tener muy pronto un coche de este tipo en el mercado.

Según ha adelantado Green Car Congress Volvo podría tener en el año 2019 un coche eléctrico en el mercado. Lo mejor de la noticia es que podría contar con una batería de 100 kWh que le podría proporcionar una autonomía entre recargas de casi 500 kilómetros. De ser esto cierto Volvo sería una de las primeras marcas en tener un coche capaz de plantarle cara al Tesla Model S 100D, pues el americano cuenta con una autonomía de 565 kilómetros y el sueco le andaría muy cerca.

Volvo S90 y Volvo V90 Polestar

Esta batería de 100 kWh sería la más grande que habría construido Volvo. Sin embargo, la particularidad de este acumulador es que sería modulable y por tanto podría adaptarse a las necesidades del fabricante en cuanto a potencia y autonomía. Gracias a la modularidad de las baterías y a las nuevas plataformas que la firma sueca ha desarrollado (SPA y CMA) podrían tener una gama de modelos eléctricos desde el segmento C del mercado hasta el D o E.

Además de esta información, en Volvo también están trabajando en el diseño de nuevos híbridos. La idea que persigue la firma es eliminar de su catálogo los motores diésel y para ello la idea que persiguen es implantar en sus motores sistemas eléctricos de apoyo (híbridos indirectos) basados en 48 vóltios para de esta manera reducir consumos y mejorar la respuesta de sus motores.

Para finalizar hay que decir que aún se desconoce el modelo que podría inaugurar esta nueva era eléctrica en Volvo. Sin embargo, no nos extrañaría nada que el próximo XC40 estrene una versión descafeinada de esta moderna batería y se sitúe un paso por delante de sus rivales.

Fuente – Green Car Congress

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *