Volvo avanza el nuevo S60 Polestar Engineered con estas imágenes

La próxima generación del Volvo S60 será desvelada la próxima semana. La fecha elegida por la firma sueca no ha sido casual, ya que se llevará a cabo junto a la inauguración de las nuevas instalaciones que han levantado en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos). A este evento están invitados un número elevado de medios de comunicación, propios y ajenos al sector, ya que este centro productivo es de vital importancia para las operaciones de la firma en el continente americano.

La confirmación de fecha para la presentación oficial de la Serie S60 no ha logrado mitigar los rumores sobre la llegada de una versión vitaminada. La otrora firma preparadora de modelos Volvo, Polestar, ahora es una marca completamente independiente y como es lógico, necesita de producto para surtir su por ahora escasa gama. Sin embargo, en este caso la firma de Polestar estará acompañada de un apellido, pues a la gama S60 llegará una versión sellada por Polestar Engineered.

Para que nos entendamos, Polestar Engineered será la nueva familia de modelos vitaminados de Volvo, que lógicamente está desarrollada por Polestar, pero que recurre a este apellido para diferenciarse de los Polestar exclusivos ¿me seguís?. Como es lógico, el S60 Polestar Engineered recibirá cambios estéticos sutiles como diferentes llantas de aleación, salidas de escape, pinzas monobloque de freno doradas firmadas por el especialista Brembo o un nuevo color para vestir su carrocería.

A nivel mecánico, el S60 Polestar Engineered tendrá bajo su capó el bloque gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada. Gracias a la hibridación podrá rendir una potencia final combinada de unos 415 CV y 670 Nm de par máximo. A priori pueden parecer pocos para los que exhiben sus rivales, pero será la parte eléctrica de su mecánica quien le dará la garra suficiente para igualar sus prestaciones, a la par que reducir los consumos.

Según ha declarado el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo, Henrik Green, el comportamiento dinámico del nuevo S60 Polestar Engineered está enfocado al conductor. Habrá que ver si cumplen su promesa, lo que sí es oficial es que esta versión vitaminada también llegará a la versión familiar V60 y al todo camino XC60. Toda una declaración de intenciones.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Coches, Prototipos, Volvo

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.