Ya hemos pasado el ecuador del año 2018 y, como hacemos siempre, te hemos informado de los datos de ventas de turismos a nivel nacional. Sin embargo, hay una marca automovilística que está destacando a nivel global, con un importante crecimiento en los últimos meses. Hablamos de la sueca Volvo.
Y es que la nueva generación de modelos de la compañía está teniendo una gran aceptación a nivel internacional, como así demuestran los números de ventas. En comparación con el primer semestre de 2017, Volvo ha incrementado sus comercializaciones en un 14,4 %, entregando un total de 317.639 vehículos de la marca en todo el planeta.
Volvo está haciendo una fuerte apuesta por la calidad, el diseño y la tecnología, prescindiendo poco a poco de los motores diésel en parte de su gama y apostando por la hibridación. El público lo está entendiendo y, pese a ser una marca premium que encuentra a su paso duros rivales como Audi, BMW, Jaguar, Lexus o Mercedes, cada vez cobra mayor importancia.
Para la marca sueca, lo mejor de su informe es que el crecimiento ha sido notable en casi todos los mercados importantes para ellos. En China, que es el principal mercado y uno de los puntos de producción de la marca, Volvo comercializó un total de 61.480 unidades, suponiendo un aumento del 18,4 %. Allí los modelos más demandados son los XC60 y S90.
Mientras tanto, en Estados Unidos las ventas crecieron nada menos que un 39,6 %, alcanzado las 47.622 unidades. Un salto muy grande debido en buena parte a la gran aceptación de los XC60 y XC90. Por otro lado, en Europa solo creció un 5,7 %, que queda camuflado por el crecimiento global de las ventas de turismos. En el Viejo Continente los modelos con más fuerza son el XC60, la Serie 90 y el recién llegado XC40.
Por su parte, en España -según datos de ANIACAM-, la valoración es negativa, habiendo vendido en estos seis primeros meses del año menos de 6.600 unidades, un 11 % menos que en el mismo periodo de 2017. En nuestro país, los modelos más comercializados de Volvo son el XC60, el V40 y el XC40.
A nivel global, es decir, en todo el mundo, el modelo más vendido en esta primera mitad de 2018 ha sido el Volvo XC60, que ha matriculado 88.786 unidades. Le siguen el Volvo X90, con 47.658 unidades y la gama V40, con 41.588.