Volvo confirma que trabaja en un SUV eléctrico por debajo del XC40

Volvo es una de las firmas que más ha acusado la evolución del sector del automóvil. Hasta hace un par de décadas su modelo de negocio estaba centrado, casi en exclusiva, en ofrecer berlinas y familiares. Los SUV´s la pillaron con el pie cambiado, pero la primera generación del XC90 fue un auténtico éxito de ventas. La prueba de que el público lo deseaba la tenemos en que su ciclo comercial se extendió durante 12 años: entre el 2002 y el 2014.

Ahora la firma sueca es una especialista en vender SUV´s. Sirva de ejemplo que el XC60 es el más deseado de su segmento en Europa, superando a firmas rivales como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Con todo, la electrificación del sector ha supuesto un nuevo reto, haciendo que su gama se amplíe hacia otros segmentos. Según los rumores, el B-SUV estaba entre sus objetivos, pero ahora ya es una realidad. La firma lo ha confirmado, junto a otros datos…

Volvo quiere reducir su catálogo de berlinas y familiares para ofrecer más variedad de SUV´s

Si hacéis memoria, podréis recordar que tiempo atrás os contamos que Volvo estaba estudiando la posibilidad de lanzar al mercado un XC20 eléctrico de estilo coupé. Pues bien, parece que esta idea ha cobrado forma en el seno de la marca sueca, aunque con un cariz más comercial. Según varias fuentes, entre las que está Car Magazine, el máximo responsable de la firma habría comentado que están planeando algo más pequeño que la actual Serie 40.

Respecto a sus características técnicas no hay nada oficial todavía, pero ya hay rumores que apuntan a una posible alianza con Smart. Tanto Volvo como la firma de micro coches son propiedad (en diferente proporción) de Geely y las sinergias internas son una pieza clave para que estos proyectos sean viables. Por tanto, no es descabellado pensar que el próximo B-SUV eléctrico de Smart sirva de base para dar forma a la versión de Volvo.

Volvo estaría estudiando la posibilidad de lanzar un XC20 Coupé electrico

Gracias a esta posible unión podrían rentabilizar, en menos tiempo, la nueva plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) que Geelly ha creado para Smart. Amén de que podrían lanzar al mercado un rival de altura para los Opel Mokka-e o Peugeot e-2008. Además, seguiría un esquema técnico similar al de los modelos de Stellantis. Esto es, que sólo estaría disponible con un único motor eléctrico para ofrecer tracción al tren anterior.

El resto de detalles aún son una incógnita, como por ejemplo cuándo llegará al mercado o qué denominación comercial podría emplear. Este último aspecto es el más «trillado» por la rumorología. Todos apuntan a que podría llamarse XC20 o XC30, aunque por el momento no hay nada oficial (o casi) al respecto. Estaremos muy atentos a las posibles novedades que se puedan dar al respecto.

Fuente – Car Magazine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.