Volvo comienza a desnudar su XC60 camino a Ginebra

Volvo XC60 teaser

Volvo ya tiene lista y a punto de ser presentado la nueva generación de su SUV mediano XC60. Este vehículo le ha reportado una fama e imagen muy sólida y quieren seguirla manteniendo de cara al futuro. Por ello, ahora que estamos a escasos días de que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, han decidido liberar varios teasers para mostrar por donde irá su modelo.

Las imágenes que ha difundido la casa sueca muestran tres elementos importantes del coche. La primera muestra cómo serán sus faros principales junto a su parrilla frontal y la segunda vuelve a mostrarlos pero esta vez en su frontal. En ambas imágenes no se ven más detalles que estos, pero estamos seguros que la nueva generación del XC60 guardará un elevado parecido con su hermano. No obstante los faros “Martillo de Thor” parecen algo más estilizados que los que emplea el XC90 haciendo que el diseño esté un paso más evolucionado.

Volvo XC60 teaser

La tercera imagen que Volvo ha hecho pública hace referencia a la parte lateral del XC60. En este caso el coche está completamente cubierto por una lona, pero ello no impide comprobar que, al igual que sucede con los faros principales, guardará las líneas básicas de su hermano mayor. Además, en esta instantánea se aprecia claramente la línea de la ventana trasera y la firma de luz del faro trasero y hay que reconocer que se parece, y mucho, a los que emplea el XC90.

Volvo XC60 teaser

Sabiendo que será un XC90 casi en miniatura podemos aclarar varios aspectos. El primero es que su distancia entre ejes será mayor que la que tiene el modelo actual (gracias a que está fabricado sobre la nueva plataforma modular de la firma SPA). Esto permitirá ofrecer más espacio en la fila trasera e incluso podría dar pie a una versión con siete plazas para el mercado americano. Además, el nuevo XC60 contará con un maletero con mayor capacidad que el actual.

Respecto a su gama mecánica es muy probable (casi seguro) que la nueva generación del XC60 emplee la misma que ya emplean sus hermanos de gama. Esto es, mecánicas diesel y gasolina de sólo cuatro cilindros y la ayuda de la hibridación o turbos para incrementar potencia y reducir consumos y emisiones. Además, no sería nada descabellado que inaugurara un nuevo sistema de propulsión híbrido con una mecánica de tres cilindros.

Su presentación oficial será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo no nos extrañaría que antes de su debut público se filtraran más imágenes y detalles del modelo. Estaremos atentos.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *