Volvo V60 Cross Country, la versión más versatil de la serie 60 sueca

Tras la llegada de la nueva generación para los Volvo V60 y Volvo S60, carrocerías familiar y sedán respectivamente, era de esperar que la marca sueca no tardaría demasiado en presentar la carrocería más aventurera para completar la gama. Hablamos del Volvo V60 Cross Country, modelo desvelado hace solo unas horas.

El Volvo V60 Cross Country trae todas las facilidades y practicidad de la carrocería familiar, añadiendo unas grandes capacidades para circular tanto por carretera como fuera del asfalto. Es la variante más versátil de la berlina de tamaño medio. Recordamos que no es ni mucho menos la primera versión Cross Country, pues la marca lo introdujo en 1997, hace ya más de 20 años.

Este Volvo V60 Cross Country toma la plataforma SPA, la cual es utilizada tanto por los modelos de la serie 60 como los de la serie 90. Para darle ese mejor comportamiento fuera del asfalto, en este modelo se eleva la carrocería 75 mm respecto al V60 convencional, mejorando así sus capacidades offroad. Estéticamente destacan las protecciones inferiores de la carrocería como cambio principal respecto al V60.

Viene con tracción integral de serie, control de descenso de pendientes, control electrónico de estabilidad y un modo específico para su conducción lejos del asfalto. No falta el sistema City Safety con frenada de emergencia automática capaz de detectar peatones, ciclistas y animales de gran tamaño.

El Volvo V60 Cross Country también trae el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h. Es opcional el sistema de Alerta de cruce con freno automático. Sin duda, las series 60 y 90 de Volvo ofrecen una gran seguridad activa y pasiva.

Respecto a las mecánicas que propulsarán a este modelo cuando llegue al mercado, la firma sueca ha afirmado que aterrizará con el motor de gasolina T5 y el diésel D4. Más adelante se añadirán más opciones a la gama, incluyendo variantes “semihíbridas e híbridas enchufables”.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Berlina, Lanzamientos, Volvo

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.