Volvo XC100: la gama SUV de la firma sueca crecerá por encima del XC90

Volvo XC40 Recharge powertrain platform

Volvo es una de las firmas que mejor ha entendido el concepto de SUV premium. En las dos últimas décadas ha pasado de contar con el XC90 a ofrecer una oferta amplia y bien estructurada. El problema está en que la avidez del mercado por este tipo de vehículos parece no tener fin. Por esta razón, la casa sueca ampliará en breve la familia SUV, ofreciendo un producto que jamás hubiéramos pensado que lanzarían hace unos años.

Hablamos del Volvo XC100 Recharge, el modelo que cerrará su catálogo por la zona alta. Para ello se situará por encima del actual XC90, que sin querer se ha prefigurado como un auténtico matagigantes. La novedad estará en que este gran SUV apostará por una fórmula técnica diferente. Además, su interior será más suntuoso pues apostará por una solución ya conocida en otros modelos, aunque ellos la adaptarán a su propio estilo.

El habitáculo Volvo XC100 será revolucionario, al estilo del C30

En primer lugar, del Volvo XC100 Recharge sólo existen un par de renders. Estos han sido creados por el diseñador Kolesa y muestran a la perfección cómo podría ser su código estético. Si echamos un vistazo a los trazos, vemos la evolución que experimentaría el diseño de la marca sueca. El principal cambio está en el frontal y la zaga, con grupos ópticos de nueva concepción y mayor fuerza visual.

Con todo, la gran novedad de este modelo no estaría en su estética. Aquí entra en acción Motor Trend, que asegura tener datos que arrojarían algo de luz sobre su técnica y tren motriz. Según esta publicación, el XC100 Recharge estará desarrollado sobre la plataforma SPA-II. Esta base es una evolución de la que emplea el XC90, pero con una diferencia: además de para bloques endotérmicos, está pensada para vehículos cien por cien eléctricos.

Artículo relacionado:
Volvo estaría estudiando expandir la gama SUV XC a otros segmentos

De ser cierta esta información, Volvo estaría desarrollando el buque insignia eléctrico del que llevan hablando un tiempo. Pero habrá más. Para enfatizar la esfera de lujo y calidad, el habitáculo estaría distribuido en cuatro asientos independientes al estilo del difunto C30. Sí, gracias a un tamaño exterior cercano (sino superior) a los cinco metros, ofrecerá una habitabilidad y espacio de carga muy generosos.

Por ahora se desconoce la combinación entre el tren eléctrico y el paquete de baterías. Lo lógico y sensato sería tirar del banco de órganos y hacer uso de la tecnología de Polestar. Con todo, habrá que esperar a que la marca ofrezca nuevos datos, porque este no es el único modelo que nos interesa. Los rumores sobre un XC20 son insistentes, aunque el XC100 Recharge está previsto que llegue al mercado en 2023 o 2024.

Fuente – Motor TrendKolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.