Volvo registra la marca XC50, el posible SUV coupé que llegaría en 2020

Como ya muchos sabréis, Volvo decidió a mediados del año pasado seguir una tendencia que poco a poco muchos fabricantes no tendrán más remedio que respaldar. Los suecos electrificarán todos sus modelos para 2019, pero esta no será su única novedad, ya que un nuevo vehículo se abre paso. Hablamos del Volvo XC50.

Los SUVs son una apuesta segura a la hora de aumentar la cifra de ventas. Volvo ya cuenta con el XC40, el XC60 y el XC90, y este nuevo XC50 se situaría entre su todocamino de segmento D, el XC60, y el XC90. Pasaría directamente a convertirse en competencia del BMW X4 o del Mercedes GLC Coupé. 

“Cubrimos el 98 por ciento de los segmentos, por lo que es más probable que intentemos profundizar en ello antes que expandirnos.” afirmaba Lex kerssemakers, Vicepresidente de Volvo en Europa.

Los suecos han registrado recientemente la marca XC50, por lo que todo parece indicar a que no dentro de mucho tiempo veremos el primer SUV coupé de la firma nórdica. No hay duda de que este nuevo modelo incorporará los materiales y el diseño escandinavo interior que ya pudimos probar en la presentación del Volvo XC60, y que tanto nos gustó.

Algo que sí hay que tener claro es que su denominación puede inducir a confusión, ya que si bien BMW utiliza el X2, X3 y X4, y ambos modelos están ordenados por orden creciente en cuanto a segmento y dimensiones, el XC50 no estaría ubicado dentro de la gama del firma sueca entre el XC40 y el XC60.

Otro de los puntos clave del SUV coupé será la electrificación, que como he comentado anteriormente, llegará un año antes que la supuesta comercialización del mismo. Por tanto, este nuevo Volvo XC50, contaría con dicha tecnología, algo que sus rivales alemanes todavía tienen que pulir, y que puede ser decisivo a la hora de comprar un vehículo de estas características debido a los nulos consumos y a las normas medioambientales.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.