W-Series: nueva categloría de monoplazas solo para mujeres

Ha nadido W-Series una nueva categoría del motorsport solo para mujeres, así acercan esta competición a más mujeres, que tienen las puertas cerradas en un mundo dominado por los hombres. Aunque aún no se conocen las participantes que se subirán a los vehículos, ya hemosconocido algunos detalles de esta nueva categoría que es la abreviatura de Woman Series. La iniciativa ha sido apadrinada por David Coulthard y Adrian Newey.

Los organizadores de W-Series están convencidos de que las mujeres pueden competir en igualdad de condiciones contra los hombres en el motorsport, ya que es uno de los propios deportes donde no se separa a mujeres de hombres como ocurre en otros deportes como el futbol o el baloncesto, tenis, etc., donde hay categorías puramente masculinas y categorías puramente femeninas. Y si echas un vistazo, todos los bloques masculinos de esos deportes son los que tienen más audiencia y seguidores, no hay más que ver los deportes en la TV…

¿Y si creen que pueden luchar en igualdad por qué crean esta categoría solo para ellas? Pues sencillo, es una forma de abrir puestas, así pueden subir a estos monoplazas y demostrar lo que pueden hacer, además de fomentar el motorsport entre el público femenino. Con una mayor y mejor cantera femenina, luego podrán dar el salto a otras categorías, incluida la F1, el WEC, etc. Así que, aunque en principio parezca un paso atrás por esa segregación, en el fundo es para lo contrario.

Se repartirán 1.3 millones de euros entre los 18 puestos de la parrilla según la posición, siendo 434.550 € para la ganadora. Así evitarán el techo que tienen ahora en la GP3 o Formula E, etc., y se fomentará el talento femenino. Además, los coches serán todos iguales, como ocurre ya en otras categorías, para destacar el factor de la piloto. Serán coches de Fórmula 3 Tatuus T-318 con motores turbo Autotecnica Motori de cuatro cilindros y 1,8 litros, cajas de cambios de 6 velocidades de Sadev y con halo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.