El WALLYS 719 llega a Túnez ¿Sabes qué coche hay bajo su piel?

WALLYS 719 7

Europa se cree el ombligo del mundo en muchos aspectos. Uno de ellos es el relativo al sector del automóvil y así nos va. La electrificación masiva nos ha cogido con el pie cambiado y China nos está comiendo, literalmente, de pies a cabeza. Luego hay otras áreas del mundo más desfavorecidas que tienen que conformarse con lo que aquí ya el público no quiere. El nuevo WALLYS 719 que os presentamos es la prueba de que aquí somos muy sibaritas…

Este modelo, del que a buen seguro no habías oído hablar, se trata de una berlina compacta. Luce un diseño que nos parece pintón y más sabiendo de qué modelo deriva. Por si no lo sabías WALLYS CAR es una pequeña marca y fabricante con origen en Túnez que se dedica a atender las demandas de su atrasado país. Para ello tiene varios acuerdos de colaboración con otros fabricantes entre los que figura Irán Khodro ¿No te suena? Pues debería hacerlo.

El nuevo WALLYS 719 es el modelo más atractivo y avanzado del fabricante tunecino…

WALLYS 719 12

Antes de contarte de qué modelo deriva el WALLYS 719 vamos a echar un repaso a lo que ofrece. Sus responsables lo han lanzado al mercado para relevar a al veterano 619 y la diferencia es notable. Ahora tiene un look más moderno que (poniéndolo en contexto) destaca por su parrilla con seis aberturas verticales, ópticas horizontales y el logo 719 bajo el capó. Las líneas de la carrocería son sencillas como se ve en el lateral con trazos limpios.

En esta zona se nota más que no estamos ante una berlina nacida como tal, sino ante un derivado. La integración del pilar «C» más vertical con el tercer volumen le delata como también la forma de las puertas traseras. Pero para darle a su estilo un toque personal WALLYS ha apostado por llantas de aleación de diseño propio y adornos de cosecha propia. Ya en la zaga vemos unas ópticas atractivas que recuerdan a las que lucía el anterior Peugeot 508.

Peugeot 405 Iran Khodro
Artículo relacionado:
La vida comercial del Peugeot 405 no ha cesado en países del este y Asia

La tapa del maletero es sencilla e integra un discreto spoiler en el centro justo sobre la tercera luz de freno. Más abajo está el logo de la marca así como los logos que lo definen. Por último el paragolpes luce sencillos y con un estilo propio que lo aleja del modelo del que deriva. Esto también pasa de puertas adentro con un diseño que salvo a ojos de un experto quizás puede despistarte. En él destaca el atractivo volante con el logo de la marca en el centro.

Tras él tenemos un cuadro de instrumentos totalmente analógico que destaca por su claridad de lectura. Con todo, estamos ante un mueble de salpicadero que combina líneas ya conocidas con otras nuevas en los aireadores del climatizador o parte de la botonera central. Respecto a la calidad de materiales, como era de esperar, es justa porque se trata de un modelo que tiene a sus espaldas más de dos décadas de vida. Eso sí, cumple incluso por dotación…

Bajo su carrocería se encuentra el Peugeot 206 en versión sedán…

Si has llegado hasta aquí, y eres igual de friki que nosotros, te habrás dado cuenta que el WALLYS 719 no es más que un Peugeot 206 en formato cuatro puertas. Esto se aprecia porque la marca tunecina ha respetado parte de su interior como por ejemplo los mandos de los elevalunas entre los asientos delanteros. También conserva todos los mandos de climatizador o la tapa de la guantera que, para ahorrar en costes, llegan directamente desde el 206.

La oferta mecánica de este modelo, como era de esperar, es muy justa pero equilibrada en potencia. Bajo su capó sus responsables han instalado un motor 1.6 litros de gasolina atmosférico con 115 CV. Se trata del mismo que ya usaba el 206 en su gama aunque hay una diferencia que te diremos ahora. Para su gestión hay una transmisión de 6 relaciones y accionamiento manual que envía la fuerza al suelo a través de las ruedas del eje delantero.

Peugeot 206
Artículo relacionado:
¿Quieres un Peugeot 206 nuevo? Todavía puedes, pero en España no

Según anuncia WALLYS CAR este motor cumple con la norma de emisiones Euro 5. En cuanto a consumo homologa un mixto de 6,2 litros a los 100 kilómetros. Por su parte las prestaciones son dignas pues estamos ante un modelo no muy pesado con 192 kilómetros por hora de velocidad máxima. Y lo mejor de todo es que este motor no llega desde Peugeot así como tampoco el coche. Su creación es una cesión en kit CKD de Irán Khodro para WALLYS CAR.

Sí, has leído bien. Peugeot no tiene nada que ver con el 719 de ahí que esté tan modificado estéticamente. Igual no lo sabías pero WALLYS CAR tiene un potente acuerdo de colaboración con Irán Khodro y el segundo le ha cedido a la marca este modelo para reemplazar al veterano 619. Lo más interesante es que se vende por unos 14 mil euros lo que no está nada mal para tratarse de un modelo de este tipo que, además, incluye hasta cuatro airbags…

¿Qué te parece?

Fuente – WALLYS CAR

Imágenes | WALLYS CAR


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.