Wiesmann presentará en el Salón de Frankfurt un nuevo modelo

Wiesmann GT MF4-CS

Igual a muchos no les suena, pero Wiesmann es uno de los constructores más exclusivos del sector del automóvil. Fue fundada en 1985 y tenía como misión fabricar pequeños deportivos descapotables de techo duro y corte premium. Sin embargo, tras varios problemas financieros, y técnicos, decidió abandonar su actividad por un tiempo. Aún así, sus creadores no han dejado que muriera del todo, ideando un nuevo plan de futuro.

Así, en 2017 anunciaron un importante acuerdo de colaboración con un fabricante de reputado prestigio. El socio, con el que han estado trabajando estos dos años no es otro que BMW. Gracias a la Bayerische, Wiesmann ha podido desarrollar un nuevo modelo con el que volver al mercado. De esta forma, estarán presentes en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y para anunciarlo, han desvelado un primer vídeo teaser.

Wiesmann volverá a la vida gracias a BMW

El clip ha sido grabado en las instalaciones que la marca tiene en Dulmen, Renania del Norte-Westfalia (Alemania). En él, podemos ver un modelo tapado por una lona, del que existen pocos detalles. Aún así, se pueden intuir sus proporciones y líneas básicas de diseño. De esta forma, queremos pensar que estamos ante un coupé de dos puertas con una vista lateral poderosa. El frontal, cuenta con la típica parrilla de Wiesmann y unos grupos ópticos circulares.

Este modelo, que aún es una incógnita, parece recordanos a la última propuesta conceptual de la marca. Tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013 y tenía por nombre GT MF4-CS. Por tanto, podríamos estar ante una actualización de éste, pues nunca llegó a comerciliazarlo. En esta ocasión lo tendría más sencillo, pues para motorizarlo sólo tendría que tirar del banco de órganos de su nuevo socio.

De ser así, el anterior bloque V8 daría paso a uno nuevo, más potente, frugal y con menores emisiones contaminantes. Estamos hablando del 4.4 litros V8 (S63) que impulsa al actual BMW M5. El rendimiento final estaría en los 600 CV con un par máximo de 750 Nm. Por ahora, no hay más datos al respecto, pues Wiesmann nos emplaza al mes de septiembre, momento en que también estrenarán una nueva web. Por tanto, no tardarán mucho en ofrecer toda la información al respecto.

Fuente – Wiesmann


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.