Wiesmann Project Thunderball: 671 CV para el cabrio eléctrico del «gekko»

Wiesmann Project Thunderball

Y llegó el gran día. El Wiesmann Project Thunderball ve la luz del sol y nos recuerda que el sector del automóvil no es coto exclusivo de los grandes SUV´s que atestan las calles. Como sabes, la firma del gekko llevaba un tiempo en la sombra preparando algo grande con lo que llamar la atención. Y parece que han dado en el clavo porque el modelo que han presentado no solo apunta a lo más alto del segmento premium, sino que la mete de lleno en la electricidad.

Si haces memoria, has de recordar que te hemos hablado varias veces del Wiesmann Project Thunderball. Pero los datos que se tenían sobre él parecían estar equivocados. Sí, porque todos dábamos por hecho que estábamos ante un deportivo de motor térmico, pero la sorpresa ha sido mayúscula al saber que es cien por cien eléctrico. Y no solo eso pues luce un diseño que para sí quisieran más de un modelo premium de raza. Toma nota porque promete…

El Wiesmann Project Thunderball «sólo» necesita 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100…

Wiesmann Project Thunderball

En primer lugar, debemos reconocer que la línea del Wiesmann Project Thunderball es preciosa. Como era de esperar sus creadores han sabido aglutinar la influencia estética de sus predecesores en áreas como la parrilla con forma de huevo. Amén de las ópticas frontales redondas dobles en posición vertical. Por otra parte tenemos un capó musculoso que fluye hasta la línea de hombros y acaba en una zaga que sabe disimular la falta de techo.

De puertas adentro el Project Thunderball combina a la perfección tradición con modernidad. No hay más que ver la gran pantalla táctil o el cuadro de instrumentos digital configurable. Respecto al diseño muy pocas pegas: es un cabrio biplaza con un salpicadero de líneas sencillas que cuenta con diferentes relojes analógicos para mostrar la información relativa a la mecánica. Además, no faltan asientos de fibra de carbono o cuero de la mejor calidad.

The return of an icon - The return of Wiesmann - Project Thunderball
Artículo relacionado:
Wiesmann anuncia su vuelta con las fotos espías del Project Thunderball

Con todo, lo importante del Wiesmann Project Thunderball está bajo su piel. Como hemos dicho, se mueve gracias a un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores que ofrecen un rendimiento de 671 CV y 1.100 Nm de par. Para alimentarse recurre a una batería de 83 kWh de capacidad energética y 800 voltios que puede cargarse hasta 300 kW. Según la marca, en sus estimaciones ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Y unas prestaciones de infarto… Basta decir que firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,9 segundos pesando casi 1.700 kilos. La velocidad máxima no es oficial y además la marca dice que el sistema está creado para ofrecer hasta cinco modos de regeneración. No obstante, aún faltan por saberse muchos de sus secretos, pero si quieres una unidad ya la puedes reservar en su web. Mientras tanto, toca ser pacientes…

Fuente – Wiesmann


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.