Zoox presenta, junto a Amazon, el taxi eléctrico autónomo del futuro

La evolución de la movilidad en las grandes urbes del mundo está provocando la llegada de nuevas empresas. Además, debemos tener en cuenta que la tecnología a supuesto una mejora en aspectos como la conducción en modo autónomo. Por tanto, no es extraño que empresas tecnológicas y del comercio electrónico estén meditando si dar un paso y meterse en esta carrera. Así, podrían acaparar los servicios de movilidad compartida y reparto urbano.

Amazon es una de las que está interesada en este negocio. No en vano, está colaborando con Rivian para que la provea de una flota de furgonetas eléctricas para su reparto. Además, no ha tenido reparos en ampliar su cartera de filiales cuando anunció que se hacía con el control del fabricante tecnológico Zoox Inc. Pues bien, el siguiente paso era presentar los frutos de su trabajo, un taxi autónomo eléctrico de diseño peculiar e interesante concepto.

El taxi autónomo de Zoox puede funcionar hasta 16 horas seguidas

Según ha declarado Zoox Inc., este vehículo está diseñado para entornos urbanos y densos. Esto es, que podría prestar sus servicios sin ningún tipo de problema en zonas congestionadas de urbes como Nueva York, París o Madrid. Para su desarrollo, han empleado una combinación de inteligencia artificial, robótica, diseño de autos y energía sostenible (electricidad). Y el resultado lo podéis ver en las imágenes que acompañan al texto.

La imagen del taxi de Zoox es la de un carrito con cuatro ruedas en sus esquinas. Este concepto, en sí, no es nuevo, pues lo hemos visto en otras propuestas. Con todo, las líneas son sencillas y cúbicas, pues debe ofrecer un habitáculo de generoso espacio. Eso sí, el número máximo de ocupantes es de cuatro, dispuestos en dos filas y sentados frente a frente. Al sumar tecnología de conducción autónoma no dispone de volante para su control.

Artículo relacionado:
Amazon se hace con la tecnológica Zoox Inc para crear coches autónomos

En cuanto a su técnica, sabemos que está impulsado por un tren motriz eléctrico. La batería es de gran tamaño, con una capacidad energética de 133 kWh. Gracias a ella, el taxi de Zoox puede funcionar ininterrumpidamente hasta 16 horas. Esto se debe a que su capacidad es de las más generosas de cuantas hay en el mercado. Respecto a la seguridad, sus responsables han anunciado que incluye un airbag envolvente para los asientos.

Una de las ventajas del taxi de Zoox está en la tecnología que equipa. Cuenta con una combinación de cámaras, radar y LIDAR para tener un campo de visión de 270 grados en las cuatro esquinas del vehículo. De esta forma, eliminan virtualmente todos los puntos ciegos, incrementando la seguridad en los desplazamientos. Por ahora este vehículo está de pruebas en Las Vegas, San Francisco y Foster City aunque no se sabe cuando llegará al mercado.

Fuente – Zoox


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.