Los 10 coches eléctricos de Mercedes se adelantan: llegarán en 2022

Nos espera una auténtica revolución en cuanto a movilidad se refiere. Todo cambiará, a largo plazo, con los vehículos eléctricos y también con la automatización de la conducción. Para la conducción totalmente autónoma quedan muchos años de desarrollo y pruebas, pero los coches eléctricos cada día, y poco a poco, serán más frecuentes. Mercedes tenía el objetivo de lanzar 10 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2025, pero parece ser que este proyecto se adelantará.

La firma alemana de la estrella ha revisado sus planes y, viendo que podrían llegar al objetivo en menos tiempo del esperado, han decidido adelantar su fecha límite; concretamente 3 años. De este modo, todo parece indicar que la gama “EV” de 10 modelos estará disponible en el año 2022. Los fabricantes quieren reducir emisiones (están “obligados”) a toda costa y adelantarse al futuro, de modo que los coches diésel serán los peor parados en este sentido.

No queremos decir que los propulsores alimentados por gasoil vayan a desaparecer de un momento a otro, habrá un periodo de transición, pero poco a poco irán reduciendo su oferta y lanzando híbridos enchufables (plug-in). Como es lógico, los motores que funcionan con diésel se irán reduciendo empezando por los vehículos urbanos, los más pequeños. Cada vez hay menos modelos del segmento A que recurren a propulsores diésel y la tendencia será que los del segmento B sigan la misma línea.

Como bien ha declarado recientemente Dieter Zetsche, mandamás en Daimler, “es necesario hacer una cosa sin detener la otra”, refiriéndose precisamente a esa transición, “por eso estamos fortaleciendo tanto lo nuevo como lo antiguo”. Por mucho que nos duela, el futuro es claro y cada vez iremos viendo más vehículos propulsados por sistemas eléctricos en nuestras calles y carreteras. Poco a poco la investigación y los desarrollos permitirán una mayor autonomía y, esperemos, unos tiempos de recarga más breves.

Fuente – Carscoops

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.