En 2017 España revalidó la 8ª posición como productor mundial de coches

Prueba Opel Crossland X

El sector del automóvil es uno de los pilares fundamentales de la economía española, pues representa casi un 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Además, en el continente europeo se sitúa por detrás de Alemania como el segundo mayor productor de coches, pues con 2.848.335 millones de unidades, que salieron de nuestras fábricas el pasado año, se impuso a Francia, Italia y Reino Unido casi sin despeinarse.

Gracias al elevado nivel de flexibilidad que han alcanzado nuestras fábricas (muy cuestionable en ciertos aspectos), España se sigue manteniendo entre los diez mayores productores de coches del mundo. Este dato lo corrobora la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos (OICA), que ha confirmado que durante el pasado año se han fabricado en todo el mundo 97.302.534 millones de unidades.

Renault Captur 2017

De estos casi 100 millones de coches, el 2,9 por ciento corresponden a nuestro país, pues de nuestras fábricas salieron 2.848.335 millones de unidades. Gracias a este volumen, nuestro sector del automóvil ha revalidado por segundo año consecutivo el octavo puesto del ranking que han elaborado como uno de los mayores productores de coches del mundo.

Por delante de España se sitúan países como Estados Unidos, China o Alemania. Sin embargo, el problema está justo por la cola, pues Brasil y Francia, que ocupan los puestos 9º y 10º respectivamente, están cada vez más cerca de nuestros números. En el caso del país latino, la producción de coches creció en 2017 un 25,2 por ciento, rozando por muy poco los 2,7 millones de unidades. En el caso de Francia, la distancia es aún más grande, pero los 2.227.000 millones de unidades fabricadas en 2017 representa un 6,5 por ciento más que en 2016.

Por conjunto, Europa es la segunda área más importante por volumen de producción para el sector del automóvil mundial, ya que se fabricaron el pasado año 22,1 millones de unidades. Por delante, como no podía ser de otra forma está la región Asia-Pacífico, pues en ella están englobadas China, la India y Japón (entre otras) totalizando 53,5 millones de unidades. Por último, en tercera y cuarta posición están América y África con el 21,4 por ciento y 3,1 por ciento de la producción mundial.

En el caso de España esperamos que la producción de coches sobrepase este año los 3 millones de unidades y por consiguiente no solo podamos revalidar el octavo puesto, sino que podamos dar el salto al séptimo. Todo se puede lograr.

Fuente – Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos (OICA)


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.