¿Quieres saber cómo será la F1 tras 2021? Liberty ya piensa en ello…

Chase Carey de Liberty Media

Ross Brawn trabaja con sus socios de Liberty Media para definir el rumbo de la F1 para el año 2021 donde caduca el actual reglamento técnico y de motores y se dará paso a una nueva era de cambio dentro del Gran Circo. Ya hemos hablado en ActualidadMotor sobre cómo quieren rediseñar los monoplazas para esa fecha, y sobre la entrada de nuevos motoristas si el reglamento se simplifica, se ponen techos presupuestarios y si los motores se vuelven menos complejos.

Deben ser cautos para no romper el ADN que acompaña a la F1 y trasnformarlo en otra cosa, pero parece que ya están definiendo los aspectos financieros de la futura parrilla, igualar más a los equipos, buscar nuevas reglas técnicas y, sobre todo, introducir motores más simples eliminando la MGU-H, dejando simpelmente el MGU-K o lo que conocíamos como KERS para que siga siendo híbrid pero no dar tantos quebraderos de cabeza a los equipos, abriendo las puertas a nuevos motoristas…

Prototipo Ferrari F1 futurista

Brawn ha comentado ante los medios que «Podríamos tener un deporte fascinante con coches poco complejos por menos de la mitad del presupuesto actual de los equipos top. Y nadie se daría cuenta. La perfección y predictibilidad mata el entretenimiento y el deporte sufre. El hecho de que pocos coches se retiren en las carreras es una gran dmostración técnica, pero desafortunadamente no aporta emoción. Antes cuando los coches se retiraban en la última vuelta aportaban muchas emociones.«.

Además Brawn asegura que tienen un número en mente para techar el presupuesto máximo de los equipos, pero aún no pueden decirlo. Sin duda buscan que las carreras sean más entretenidas y menos complejas para el espectador. También quieren quitar protagonismo al coche y que sea el piloto el que vuelva a ser un héroe como en el pasado. Sin duda grandes ideas, pero ya veremos si se cumplen. Habrá que esperar a mitad de esta temporada para saber las conclusiones. Será a mitad de la F1 2018 cuando se anuncien oficialmente los cambios.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.