Los 50 coches que hacen mejor el 100-0 Km/h según Brembo

Hoy en día; estamos acostumbrados a ver deportivos alcanzar velocidades estrepitosas. Normalmente, el aumento de potencia, un buen comportamiento y unas buenas prestaciones, parecen ser los ingredientes del el cóctel que compone un buen deportivo. Sin embargo; todos hemos reflexionado en alguna ocasión, acerca de lo tremendamente importante que es, tener un buen sistema de frenado.

Hace unas semanas, en el artículo publicado “Los frenos de un coche, ¿cómo funcionan y qué tipos hay?” os hablamos de los sistemas de frenado más comunes que podíamos ver instalados en los coches de calle. En esta ocasión, queremos enseñar cuáles son aquellos que necesitan menos espacio para detenerse. Para ello, os mostraremos una lista de los 50 modelos más eficaces en la frenada; comparando las distancias recorridas partiendo de los 100 km/h hasta la detección completa.

Brembo Alpine A110

Para poder comparar los diferentes sistemas de frenos de cada vehículo de una forma equitativa; el experimento se llevó a cabo tras realizar nueve frenadas fuertes que sirviesen de calentamiento. Tras ellas, la décima es la que se utilizó para le medición de los parámetros. No obstante, debemos de advertir que, la información proporcionada se remonta a un estudio realizado hace aproximadamente 2 años por lo que no se incluyen los últimos modelos de Supercars e Hipercars.

Brembo, nos ofrece orgullosa de su trabajo una tabla donde se recogen 40 de los 50 modelos; los cuales, montan sus frenos. A continuación, os mostramos esa tabla, donde se reflejan los 50 modelos probados por el medio Auto Motor Und Sport. En ella, apreciamos en color rojo los modelos que incorporan frenos Brembo y en color negro, se reflejan el resto de coches de los cuales, muchos de ellos incorporan frenos desarrollados en sus propias factorías.

Brembo tabla

Si nos fijamos en esta primera parte, el coche que mejor frena ha sido el Porsche 911 GT3 (991). Posicionándose como el único modelo capaz de bajar de la barrera de los 31 metros. El Porsche incorpora unos discos de 410 mm de diámetro en el eje delantero y 390 mm de diámetro en el trasero. Las encargadas de morder los discos son unas pinzas monobloque de 6 pistones y 4 pistones para el eje delantero y trasero, respectivamente.

El segundo puesto queda relegado para el espectacular Chevrolet Corvette Z06 que monta unos discos ventilados de 355 mm en el eje delantero y 344 mm en el trasero. De abrazar a esos discos se encargan unas pinzas de 6 pistones (y 6 pastillas) sobre el eje directriz y unas pinzas de 4 pistones sobre el eje trasero. Sorprende su buena posición en el ránking, demostrando que los muscle cars no son sólo fuerza bruta… Y que Brembo no son los únicos capaces de desarrollar buenos frenos.

Brembo tabla

 

El tercer y cuarto puesto lo ocupan dos modelos que presumen por su tecnología de vanguardia. En este caso, el Ferrari F12 Berlinetta hace uso de unos frenos carbocerámicos Brembo de tercera generación (con discos de 398 mm en el eje delantero y 360 mm en el trasero). El KTM X-Bow GT se posiciona en cuarto lugar al instalar unos Brembo de 305 mm sobre el eje delantero y 262 sobre el trasero; algo más discretos y acordes con su peso.

Hay que tener en cuenta que, analizando detenidamente los 10 primeros puestos, 9 de ellos equipan frenos Brembo. Muchos de los fabricantes de marcas prestigiosas estampan su firma junto con la de la reconocida marca de frenos en sus pinzas; creando en, para cada uno de ellos, un sistema especifico que se adapte a sus necesidades concretas. Parte de todo este excelente rendimiento se debe a la gran experiencia que ha cosechado Brembo en los últimos 40 años en los circuitos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

Brembo tabla

A continuación, os queremos enseñar con un diagrama de sectores, en forma de disco de freno, los diferentes modelos provenientes de cada marca, pertenecientes al citado ranking. En él, podemos observar, cómo los modelos alemanes son los que mayor número de coches poseen con mejores cifras de frenada. De hecho, tan sólo Porsche, dispone de 13 modelos en su gama. En segundo lugar, Italia encabeza la lista. Modelos de Ferrari, Lamborghini, Pagani,… equipan discos carbocerámicos de última generación; prácticamente infatigables y tremendamente eficientes.

Podemos hacer especial mención a un modelo Español, el Seat León Cupra 280 el cuál, se incorpora en la posición 28. Todo un logro si tenemos en cuenta que relegados a su puesto quedan deportivos de la talla del Porsche 911 Turbo (991), McLaren 650S Spyder o todo un Mercedes Sl 65AMG Black Series. Además, Brembo no ha enfatizado este modelo subrayándolo en rojo; por lo que podemos concluir que éste no montaba el Performance Pack (que incluye discos perforados y pinzas monobloque de cuatro pistones).

Diagrama de sectores brembo

Con estos datos, podemos ser más objetivos a la hora de opinar por cuáles son los mejores sistemas de freno y por cuáles de nuestros modelos favoritos cumplen mejor con la idílica imagen de la “perfección”.

Fuente- Auto Motor Und Sport y Brembo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   JC Pulpi dijo

    comparando las distancias realizadas partiendo de los 100Km/h y llegando a la completa detección.

    Por favor corrijan esto, son periodistas no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *