El Bentley Continental GT es uno de los Gran Turismo más completos del mercado actual. Sin embargo, la tercera generación lleva ya varios años en el mercado y la firma británica está a punto de renovarlo por completo. De hecho, ya ha dejado ver unas imágenes de un vehículo de pruebas y ha comunicado los primeros datos de su relevo.
Y es que la cuarta generación del Continental GT será presentada oficialmente en junio, con una importante novedad histórica en el modelo: contará con el nuevo grupo motopropulsor Ultra Performance Hybrid Bentley. Sí, el GT será un vehículo híbrido enchufable, pero podemos estar tranquilos porque en ningún caso renunciará a las altas prestaciones.
El nuevo Bentley Continental GT será capaz de entregar 782 CV y un par de 1.000 Nm. Son unas cifras espectaculares. Es cierto que la firma de Crewe aún se reserva muchos datos específicos en lo que a rendimiento, técnica y otros detalles mecánicos se refiere, pero por supuesto que será un coche rápido, muy rápido. Además, con 80 kilómetros de autonomía eléctrica.
De hecho, recalcan que será el Bentley de calle más potente y con mayor rendimiento en los 105 años de historia de la marca. No sólo eso, sino que además también será el más sostenible según dicen desde Inglaterra, pero mantenimiento el lujo artesanal y los materiales de altísima clase habituales en la marca.
Por su parte, el chasis incluye tracción integral con vectorización de par, dirección a las cuatro ruedas, diferencial autoblocante electrónico, control antivuelco activo eléctrico y un avanzado sistema de amortiguadores con doble válvula para lograr un mayor control de la amortiguación en las diferentes condiciones de marcha.
Aunque en las imágenes no podemos ver muchos detalles, se aprecia fácilmente que sigue la línea de las generaciones predecesoras. Es continuista, incluyendo los faros delanteros y pilotos traseros que tantos años le llevan caracterizando. Esperamos notar un importante salto en materia de tecnologías.
En 2025 se espera llegar a la cifra de 100.000 Bentley Continental GT producidos desde su presentación en 2002.