Este es el Abarth 500 de Pogea Racing que desarrolla más de 400 CV

Abarth 500 preparado por Pogea Racing

El Fiat 500 siempre ha sido uno de los modelos económicos más utilizados para preparaciones deportivas. Tanto es así que hace varias décadas, el modelo original, ya rodaba por circuitos de toda Europa en jornadas de track-day. Hoy en día no es muy habitual ver un Fiat 500 moderno preparado, pero pocos propietarios de Abarth 500 se resisten a ir incorporando “chuches” a sus pequeños escorpiones.

Si eres uno de ellos, seguro que te encanta esta preparación de Pogea Racing. El caso es que el preparador Pogea Racing ha extraído nada más y nada menos que 404 CV de su propulsor 1.4 tetracilíndrico y sobrealimentado. Dicho propulsor rinde, de serie, 190 CV en el Abarth 695 Biposto, el más potente de la familia. El par motor, por su parte, es de  445 Nm. Lógicamente este salto de más de 200 CV no se consigue solo mediante electrónica y un turbo de mayor caudal.

Abarth 500 preparado por Pogea Racing

Para llegar hasta semejante cifra de potencia, el preparador ha incorporado mejoras mecánicas como nuevos pistones forjados, árboles de levas, muelles de las válvulas, inyectores de mayor caudal, mejoras en la refrigeración y, lógicamente, un turbo de mayor tamaño. La caja de cambios, recordemos, de cinco velocidades también ha sido reforzada, así como el embrague es más resistente. Todo esto le permite realizar el 0 a 100 en 4,1 segundos, una cifra que es difícilmente mejorable por su tracción única en el eje delantero. ¿Su velocidad punta?, 288 km/h. Debe dar mucho miedo ir con un pequeño 500 a dicha velocidad.

Decía un famoso anuncio de una empresa de neumáticos que “la potencia sin control no sirve de nada”. Para conseguir una estabilidad digna de un coche con semejante cifra de potencia se ha aligerado al máximo el conjunto con fibra de carbono a raudales en su carrocería. También ha sido ensanchado e incorpora una suspensión firmada por KW, frenos de mayores dimensiones y unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport.

Abarth 500 preparado por Pogea Racing

El preparador va a producir única y exclusivamente cinco unidades, por lo que será una preparación muy exclusiva. El precio de este coche con la preparación es de 58.500 euros, por lo que puede resultar una opción interesante para aquellos que estén barajando la posibilidad de adquirir un Biposto. Una auténtica bomba de compactas dimensiones.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

8 comentarios

  1. Adri Rodrgz Car para llorar eh

    1.    Adri Rodrgz Car dijo

      Vaya juguete…

    2.    Adri Rodrgz Car dijo

      Como para no gustar,ya con el Abarth me conformaba jeje

    3.    Actualidad Motor dijo

      Jejeje, normal. Y quién no?! ?

  2. MADRE MÍA. …LO Q TIENE Q CORRER EL BICHITO

    1.    Actualidad Motor dijo

      Pues sí, jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *