Abarth presenta dos nuevas ediciones limitadas para su 595 con un aspecto realmente evocador. Por un lado, aparece el Abarth 595 Scorpioneoro y, por el otro, el llamativo Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Ambas ediciones tendrán una producción de tan solo 2.000 unidades.
Según afirma la propia marca italiana del escorpión, la edición Scorpioneoro pretende personificar el valor de la herencia en la compañía; pues rinde homenaje a un modelo muy exclusivo del año 1979. Mientras tanto, el Monster Energy Yamaha busca la diversión y el rendimiento compartido entre Abarth y la marca de los tres diapasones.
Abarth 595 Scorpioneoro
Por lo que nos cuenta la compañía italiana, el Abarth 595 Scorpioneoro tiene un carácter más suavizado. Dice que representa la mezcla perfecta de estilo de vida y rendimiento. Diseñado para aquellos que quieren comodidad en su uso diario, detalles sofisticados y no quieren renunciar al rendimiento.
El motivo de esta edición es el homenaje al exclusivo A112 Abarth “Gold Ring”, también conocido como A112 Abarth Targa Oro. De él solo se produjeron 150 unidades en 1979, todos ellos con carrocería negra, detalles dorados y un interior más sofisticado de lo habitual.
La terminación estética conseguida es muy llamativa. Es reconocible por la carrocería negra y la multitud de detalles dorados, como las llantas Golden de 17 pulgadas, las pegatinas del escorpión o los vinilos. No menos llamativo es el techo de ajedrez. En el interior viene con asientos deportivos en cuero negro, bordados de la palabra Scorpioneoro sobre la bandera italiana y muchos detalles negro mate.
En cualquier caso, bajo el capó utiliza el motor 1.4 T-Jet de 165 CV, que permite realizar el 0 a 100 en solo 7,3 segundos. De serie viene con el cambio manual, pero puede equiparse con una caja secuencial robotizada.
Por último, el Abarth 595 Scorpioneoro ofrece el sistema HD Uconnect equipado con Apple CarPlay y Google Android, pantalla de 7”, navegador y radio digital DAB, equipo de audio BeatsAudio con salida general de 480 W y un altavoz digital de 8 canales que incluye un algoritmo de ecualización de vanguardia capaz de reproducir todo el espectro sónico de un estudio de grabación.
Abarth 595 Monster Energy Yamaha
La edición Monster Energy Yamaha nace dado el vínculo entre Abarth y la marca japonesa en el mundial de motociclismo. Está diseñada para clientes jóvenes y aficionados que buscan más emoción y rendimiento. El motor utilizado es el mismo que en el Scorpioneoro, el 1.4 T-Jet de 165 CV con cambio manual de 5 marchas, configurable opcionalmente con el automático; un motor muy utilizado en la gama Abarth 595.
Como muchos de vosotros ya habréis descubierto, su carrocería se inspira en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP con la que compiten Valentino Rossi y Maverick Viñales. Se completa con la marca de la garra de Monster en el capó, la famosa bebida energética. En el habitáculo tiene asientos deportivos especiales con acabados azules y el logo Monster Energy Yamaha MotoGP en el reposacabezas.
A diferencia del anterior, este Abarth 595 Monster Energy Yamaha tiene un punto más gamberro. Y prueba de ello es su equipamiento. De serie incluye volante de fondo plano inspirado en las carreras. También el botón Sport en el salpicadero, que recalibra la dirección asistida y la respuesta del acelerador. Además, también varía el sonido emitido por el escape Record Monza debido a su válvula activa.
Mientras tanto, el equipo de frenos lleva discos de 284 mm delanteros y traseros de 240 mm, pero más destacable es la suspensión posterior Koni con amortiguadores FSD, que varían su rigidez en función del pavimento.
Como en el caso del Scorpioneoro, el Monster Energy Yamaha también cuenta con sistema Uconnect de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto. Pero más destacable e interesante para aquellos conductores más expertos es el sistema de telemetría Abarth integrado. Con él, puedes medir el rendimiento. Para rematar, esta serie especial incluye una pantalla de bienvenida con el logo del equipo de MotoGP cuando arrancamos el coche.