Abarth 595

Abarth 595

Desde 19.600 euros
★ EuroNCAP

El Abarth 595 es un modelo deportivo perteneciente al segmento A. Es el modelo sucesor del Abarth 500 de 2008 y deriva directamente del Fiat 500 actualizado en 2015. Básicamente Abarth toma el Fiat 500 y lo dota de unos componentes estéticos y mecánicos más deportivos, haciendo de él un producto muy deportivo a precio económico, siendo este Abarth 595 el coche deportivo más barato del mercado actual.

Se encuentra disponible en dos carrocerías, una de ellas es cerrada y de tres puertas, mientras que la otra tiene un techo de lona que se recoge en la parte superior de la tapa del maletero. Ésta última es comúnmente conocida como cabrio o descapotable, aunque el nombre comercial es Abarth 595C. En cualquier caso, ambas carrocerías están homologadas para cuatro ocupantes.

Además de las dos carrocerías disponibles (cerrada y descapotable), la marca ofrece tres versiones diferentes: Abarth 595, Abarth 595 Turismo y Abarth 595 Competizione. Varían ligeramente su estética y equipamientos, encontrándose las mayores diferencias en sus prestaciones dinámicas.

Características técnicas del Abarth 595

Abarth 595

El Abarth 595 tiene una carrocería de 3,66 metros de largo, por 1,63 de ancho y 1,48 metros de alto. La batalla de este modelo es de 2,3 metros. Estas dimensiones le dotan de una gran agilidad tanto en ciudad como en carreteras como en tramos de curvas muy cerradas. El maletero es de 185 litros. Su peso es de 1.100 kilos según la marca italiana.

Gama mecánica y cajas de cambio Abarth 595

Este deportivo de tamaño reducido ofrece un motor 1.4 litros, denominado T-Jet, de gasolina con cuatro cilindros y sobrealimentación por turbo. Su motor es delantero transversal y la energía siempre es enviada al eje delantero. Puede contar con un cambio manual de cinco velocidades o un robotizado con el mismo número de relaciones.

Abarth 595: El Abarth 595 es la versión de acceso a la gama de este modelo y a la marca. Su potencia máxima es de 145 CV, desarrollando un par motor máximo de 206 Nm.

Abarth 595

Abarth 595 Turismo: La versión intermedia de la gama 595 desarrolla 165 CV y 230 Nm de par. La principal diferencia a nivel mecánico es la gestión de la electrónica, que le permite obtener un rendimiento superior, pero también incluye ya amortiguadores posteriores Koni FSD

Abarth 595 Competizione: Esta es la variante más deportiva del modelo en cuestión. Utiliza un turbo Garrett diferente al de las otras dos versiones que le permiten aumentar su potencia hasta los 180 CV y el par motor hasta los 250 Nm. Su configuración también es más deportiva, pudiendo contar incluso con un diferencial autoblocante mecánico, aunque de forma opcional y obligándonos a adquirir otros componentes estéticos. El Abarth 595 Competizione añade, de serie, unos frenos Brembo más potentes y un sistema de escape Record Monza.

Equipamiento Abarth 595

Abarth 595

Todos los Abarth 595 incorporan de serie radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y servicios Uconnect Live, pero no la sincronización Apple CarPlay y Android Auto (sí se ofrecen de forma opcional con el sistema Uconnect de 7 pulgadas) y tampoco regulación en profundidad del volante (ni siquiera opcionalmente).

El 595 no es un vehículo que ofrezca muchos de los sistemas de ayudas a la conducción y seguridad; aunque también debemos tener en cuenta que estamos ante un modelo de dimensiones contenidas, coches que no suelen incorporar mucho equipamiento. Sí cuenta con múltiples posibilidades de configuración estéticas.

Abarth 595 en vídeo

Rivales del Abarth 595

Pocos rivales tiene el Abarth 595. Modelos como el Peugeot o el Opel Corsa OPC son más grandes, pesados y potentes; también menos radicales. Por sensaciones en conducción, el que rival más directo para este italiano es el británico Mini Cooper, aunque también es algo más grande, pesado y caro que el Abarth.

El Abarth 595 de km0 y segunda mano

Puntos destacables

  • Comportamiento y sensaciones de conducción
  • Estética
  • El deportivo más barato del mercado

Puntos mejorables

  • Sistemas de seguridad y ayudas a la conducción escasas
  • Espacio interior
  • Ausencia de regulación en profundidad de la dirección

Precios del Abarth 595

La versión de acceso, el Abarth 595, parte de los 19.600 euros sin ningún descuento, pudiendo quedarse en unos 16.000 euros. La versión Turismo arranca en 23.600 euros y el Competizione parte de los 26.600 euros. Las carrocerías descapotables (Abarth 595C) cuestan unos 1.800 euros más.

Fotos Abarth 595

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies