Abarth 695 Tributo 131 Rally, un homenaje a todo un mito

Han pasado 40 años de que el Abarth 131 Rally disputara su última carrera oficial. Un coche que enamoró a muchos de los fanáticos de los coches, especialmente a los seguidores de la competición. Ahora, la marca del escorpión quiere rendirle homenaje con el nuevo Abarth 695 Tributo 131 Rally, una nueva edición que ha sido limitada a 695 unidades para todo el planeta.

Estéticamente el Abarth 695 Tributo 131 Rally tiene un aspecto diferenciador. En la carrocería se apuesta por el tono brillante tricapa Azul Rally, que da una vuelta de tuerca al color del modelo original. Este tono también está presente en las carcasas de los retrovisores, mientras que el negro brillo se puede ver en las taloneras, en los pasos de rueda y también en los pilares y en el techo.

Por su parte, en el interior destacan los muy deportivos asientos Sabelt, el salpicadero terminado en Alcantara o el padalier y el pomo del cambio metálicos. Tampoco faltan algunos detalles azules, a juego con la carrocería, en los asientos y costuras.

A nivel mecánico no hay sorpresas, recurriendo al potente motor 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 Nm habitual en las versiones superiores del 595 y 695. Tiene una velocidad máxima de 225 km/h y su aceleración en el 0 a 100 es de 6,7 segundos. También viene con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y 4 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera.

A lo anterior hay que añadir las llantas bicolor de 17 pulgadas y el evolucionado escape Record Monza Sovrapposto, con dos salidas superpuestas en cada extremo de la trasera. Como en el 695 Esseesse que probamos tiempo atrás en la pista de Balocco, este Abarth 695 Tributo 131 Rally lleva el alerón Assetto Variabile ajustable en 12 posiciones con hasta 60 grados de inclinación, que pueden traducirse en 42 kilos de carga aerodinámica a 200 km/h.

Fuente – Abarht


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)