Prueba Abarth 500 595 Competizione: equipamiento, precio y conclusiones

Abarth 500 595 Competizione salpicadero

Ya hemos contado lo bonito que es y lo bien que se mueve el Abarth 500 595 Competizione. Ha llegado el momento de ver que equipamiento nos ofrece y cuanto dinero nos pide el grupo Fiat por este simpático utilitario deportivo.

 

Equipamiento

El Abarth 595 Competizione se presenta como la versión “tope” de equipamiento. También lleva el Kit Esseesse con el motor de 160 CV.  Puede llevar muchos equipamientos opcionales, pero francamente con lo que lleva sobra. Incluye 5 airbags (frontales, cortina y rodilla, recuerda que pierde los laterales debido a los asientos), climatizador, ESP, faros bi-Xenon, asientos Sabelt, frenos deportivos, suspensión Koni FSD, navegador Tom-Tom específico Abarth, asientos Sabelt, escape Record Monza, decoración específica, radar de parking trasero, retrovisor electrocromático, etc. Como opciones puede llevar techo solar fijo o móvil Sky Wind (465 ó 770 euros), llantas de 17 pulgadas con diversos acabados, frenos más potentes, diversas decoraciones y un largo etc, incluyendo una funda a medida que recuerda al simpático Fiat 500 original.

No dejes de escuchar como suena…

El mejor extra que lleva este coche es la suspensión Koni FSD, que funciona a las mil maravillas. También los faros bi-Xenon son un acierto ya que sin ser de los mejores que he probado se nota una enorme diferencia debido a que los halógenos normales flojean bastante. Si conduces mucho por la noche lo agradecerás inmensamente.

Abarth 500 595 Competizione (34)

No se puede negar que el interior está bien rematado

 

El escape Record Monza le viene como anillo al dedo a este coche, otorgando ese toque “sport” que hará la delicia de nuestros oídos. El motor 1.4 T-jet suena bastante bien, pero con el Record Monza gana un abismo… o dos.

Abarth 500 595 Competizione

En mojado el Abarth 500 nos pide manos para ir rápido

En cambio, el techo solar (hasta 770 euros) es una opción a valorar, ya que si mides como yo notarás que el techo se queda muy cerca de tu cabeza. Quizá el techo solar fijo (465 euros) no quite tantos centímetros de altura. En mi opinión, de cualquier forma es un extra prescindible

Abarth 500 595 Competizione

Igualmente, los asientos Sabelt, pese a ser una auténtica gozada por impresión visual y aunque te integren en la conducción del coche, también son algo duros e incómodos, aparte de no tener airbag lateral ni regulación en altura. Seamos sinceros, el cliente medio de un Abarth 500 no se va a meter viajes de 600 km sin parar y por tanto quizá no llegue a fatigarse de dichos asientos. Igualmente tampoco va a estar de tandas todo el día, por lo que es posible que no necesite esa sujeción extra. ¿Los recomiendo? Pues si y no… mejor prueba tu mismo y decides.

Abarth 500 595 Competizione asientos

Precio

Para que engañarse, estamos ante un coche caro…partimos de 25.950 euros de tarifa, pero hay que valorar que ya incluye los asientos Sabelt en cuero (2.400 euros), el kit 595 (2.400 euros), los faros de Xenon, el escape Record Monza, etc. Si partiésemos de un Abarth 500 “pelado” (18.500 euros) y le pusiéramos todos estos extras, el precio se dispararía mucho más. Quiero decir que hay que valorar el esfuerzo que hace por ofrecernos este coche con este nivel de equipamiento, pero también hay que tener en cuenta que hay coches con estas prestaciones por menos dinero.

Abarth 500 595 Competizione asientos traseros

Estos asientos son casi de adorno…como el maletero

Conclusiones

Muy difícil valorar al pequeño Abarth 500 595 Competizione. Es un capricho con muy pocos rivales en un mercado donde el que más se le puede asemejar es el Mini JCW aunque se aleja en precio. El resto de rivales se posicionan en el segmento B (Renault Clio RS, Seat Ibiza Cupra, Skoda Fabia RS e incluso Abarth Punto) y juegan evidentemente en otra liga, tanto por espacio como por estilo de conducción.

Abarth 500 595 Competizione frontal

 

El Abarth 500 te pide que saques lo mejor de ti mismo en cada tramo, sin ser un coche demasiado exigente. No es el más rápido ni el más fácil de llevar, pero gracias al sonido de su motor, el cambio de marchas corto y la precisión de sus trazadas ofrece la sensación de rodar a más velocidad que la real, y eso es bueno ya que estamos hablando de un coche donde las sensaciones y la pasión han de estar por encima de la razón.

¿Me gusta? Si, mucho. ¿Me lo compraría? Si fuera como coche único seguramente no por sus limitaciones de espacio. Si fuera el segundo coche de la familia o para uso personal exclusivamente… ¿por qué no? Este coche engancha…

Mas – Prueba Abarth 500 595 Competizione: motor, conducción y consumos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *