La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que robaba Abarth 595

Los robos de coches siguen a la orden del día, por desgracia. Recientemente hemos sabido que la Policía Nacional ha dado un fuerte golpe, desarticulando una banda criminal especializada en el robo de coches deportivos que posteriormente clonaban y ponían a la venta. Han detenido a 10 miembros y logrado recuperar 10 vehículos valorados en más de 300.000 euros.

El modus operandi de este grupo era sencillo. Compraban coches siniestrados a un precio muy bajo, utilizando el chasis y otros elementos identificativos para, posteriormente, montar sobre ellos el resto de piezas y componentes de otros vehículos robados.

Robos de coches para hacer clonaciones con siniestros

Es decir, mantenían el número de bastidor, los reparaban con piezas de los coches sustraídos y posteriormente los vendían. Esta técnica se conoce como clonación de vehículos. Así, aparentemente era un coche totalmente legal, pues el número de chasis estaba en regla y podían venderlo obteniendo altos beneficios sin sospechas.

Para llevar a cabo las sustracciones de los vehículos, este presunto grupo criminal contaba con dispositivos de última tecnología para vulnerar los sistemas de antirrobo de los vehículos.

Al parecer, los diez miembros detenidos estaban asentados en las provincias de Madrid y Ciudad Real. También han localizado un taller mecánico en la provincia de Toledo que se utilizaba para ocultar y despiezar los coches robados. Tras la inspección, se encontraron numerosas piezas coincidentes con los vehículos robados, deteniendo a los implicados.

Los presuntos delitos a los que se enfrentan los detenidos son pertenencia a grupo criminal, sustracción de vehículos, receptación, estafa y falsificación de documentos. En cualquier caso, la Policía Nacional afirma que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

El modelo preferido por esta banda podría ser el Abarth 595

La Policía Nacional no ha dado detalles concretos sobre el tipo o modelos de vehículos sobre los que practicaban este método más allá de que eran deportivos. Sin embargo, en la web de prensa del Cuerpo se utiliza una imagen para acompañar el artículo donde se pueden ver cinco unidades de Abarth 595 en una explanada, además de un vídeo colgado en las redes sociales donde se puede ver a agentes comprobando los coches.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)