Abarth simplifica su gama en la que parece su última actualización

Abarth 595 new range 2023

El regreso de Abarth marcó un punto de inflexión para la ya extinta Fiat S.p.A. Y lo hizo para seguir con la tradición que en su día inició su fundador Carlo Alberto Abarth allá por el año de 1949. Pero la evolución de la casa italiana se ha quedado anclada en torno a la figura del Fiat 500 que debutó en 2007. Sin embargo, eso cambiará para adaptarse a la electrificación total tomando como base al 500e que vio la luz y llegó al mercado en el año 2020.

Pero antes de que todo esto tenga lugar, la actual gama de Abarth vuelve a ponerse al día. Y lo hace siguiendo la esencia más pura a base de tirar de historia y legado deportivo. Amén de que su directiva ha querido dar un giro a su planteamiento para hacerla más lógica. Así, los 595 y 695 están disponibles con dos acabados y dos packs opcionales todo a combinar con varios tonos de carrocería. Entre ellos destaca el nuevo y atractivo Orange Racing

Los Abarth 595 y 695 pueden elegirse con dos acabados Turismo o Competizione, dos packs y varios tonos…

Abarth 595 new range 2023

Así es que, para entender cómo es la nueva gama Abarth, te la vamos a explicar. Primero la potencia: 165 CV para el 595 y 180 CV para el 695. Segundo la carrocería: ambas versiones pueden elegirse en versión coupé o cabrio CC. Tercero los niveles de acabado: Turismo o Competizione. Como ocurre con las versiones y niveles de potencia ambos acabados están disponibles tanto para las carrocerías cerrada como para el cabrio CC.

El nivel Turismo, según Abarth, “está ligado a los valores de estilo y confort propios del Granturismo italiano y por tanto está pensado para aquellos clientes a los que les gusta destacar y para aquellos que aman la ciudad”. En la dotación tenemos asientos de cuero negro, llantas de aleación de 17 pulgadas Turismo y el logo de Turismo. El nivel Competizione, más radical, “está hecho para los amantes del rendimiento más potente y la deportividad”.

Abarth 695 Tributo 131 Rally
Artículo relacionado:
Abarth 695 Tributo 131 Rally, un homenaje a todo un mito

De hecho, la marca apunta que es para “aquellos que quieren disfrutar de la experiencia de conducción en carretera de la misma manera que en la pista. En definitiva, está dedicado a aquellos que nunca renuncian a convertir un viaje en una experiencia extraordinaria”. Respecto a su dotación, cuenta con asientos Sabelt Carbon, llantas de aleación Competizione de 17 pulgadas y el logo Competizione. Pero la gama de Abarth aún tiene más donde elegir.

En opción hay dos packs…

  • Tech: diseñado para quienes buscan equipamientos hi-tech. Incluye un navegador de 7 pulgadas y climatización automática.
  • Comfort: diseñado para aquellos que buscan detalles premium que les hagan destacar. Cuenta con un sistema de audio Beats y faros de xenón.

Lo último que quedaría por elegir sería el color de la carrocería. El tono Orange Racing nace de unir a los icónicos amarillo y rojo de que están presentes en su logo. Según Abarth “evoca la conexión histórica entre Abarth y el Fiat 131 Racing Volumetrico Abarth edición limitada con su color Orange Racing 255”. Lo dicho, historia pura y dura del automóvil… pero si quieres uno corre, porque no sabemos cuándo podría llegar su final definitivo…

Fuente – Abarth


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.