El desarrollo del Abarth 500e va por buen camino y esta foto lo confirma…

Abarth sound AVAS

Abarth es una de las marcas más desconocidas de cuantas orbitan en el universo Stellantis. Y no solo eso, es de las que más solera deportiva atesoran, aunque muchos clientes crean que se trata de un simple preparador. El caso es que en los últimos años su gama se ha visto reducida a un único modelo. No es que fuera más amplia antes pero con los Punto y 500 tuvieron la oportunidad de conquistar el corazón de los clientes más jóvenes y quemados…

Pues bien, ahora que Carlos Tavares está al frente del cuarto fabricante de coches del mundo su futuro brillará. Para ello ha creado una estrategia de diversificación que varía en función del mercado. En América Latina seguirá fiel a los motores térmicos y en Europa será eléctrica en cuestión de pocos meses. Sí, porque el desarrollo técnico del primer Abarth 500e ya está en marcha. Y la prueba está en esta foto espía que se ha «colado» en Facebook…

El Abarth 500e de la imagen responde al código de desarrollo interno «332 BEV ABARTH M 001″…

Abarth 500e spy photo

Si haces un poco de memoria recordarás que ya hemos hablado del Abarth 500e. No fue de forma directa pues desde la marca se anunció que buscaba la ayuda de los fieles para el desarrollo de su primer eléctrico. Para ello lanzó una encuesta en sus redes sociales con la misión de encontrar el sonido más adecuado al sistema AVAS que por obligación han de montar. Poco después Olivier François confirmó tal hecho, ratificándose gracias a esta imagen.

El encargado de hacerlas públicas, colgándolas en su perfil oficial de Facebook, es Walter Vayr. Y no solo eso, pues ha dado con un unicornio. Sí, porque si te fijas en el código que hay en el folio entenderás que es una versión muy especial del Abarth 500e. Te lo explicamos. El código es «332 BEV ABARTH M 001» y significa lo siguiente…

  • 332: Nombre clave del proyecto Fiat 500e
  • BEV: Vehículo eléctrico de batería
  • M 001: Denomina al primer prototipo
Artículo relacionado:
Abarth podría anunciar la versión más picante del Fiat 500e en pocos días

Con todo, a pesar de tener esta imagen los detalles técnicos de este Abarth 500e son una incógnita. Cuando Olivier François anunció su desarrollo dijo que el equipo de ingenieros de la marca estaba trabajando para ajustar el set up. Ahí se incluyen elementos como la dirección, suspensión y equipo de frenos pero seguro irán más allá. Sobre todo porque también podría ofrecer más potencia así como una imagen más radical acorde a su linaje.

Estaremos muy atentos a su desarrollo, pero mientras tanto si quieres alegrarte la vista puedes ver el resto de fotos espía en la fuente.

Fuente – Walter Vayr by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)