ABT da un empujón más al Audi S8: ¡700 CV!

Audi S8 ABT 700 CV

El preparador especialista en el Grupo Volkswagen, ABT Sportsline, ha vuelto a extender su magia. En esta ocasión presenta un kit para el ya de por sí Audi S8. Se trata de la variante más prestacional y deportiva del buque insignia de Audi. Un coche de ejecutivo con un toque más dinámico y, por supuesto, unas prestaciones mejoradas.

El Audi S8 de la marca de los cuatro aros sale de serie con un motor V8 de 4.0 litros, el cual desarrolla una potencia máxima de 571 CV y nada menos que 800 Nm. Sin lugar a dudas, unas cifras que te dejan pegado al asiento cada vez que hundes el pedal derecho. Hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además, como curiosidad, es un motor micro híbrido a 48 voltios, por lo que en España tiene la etiqueta Eco de la DGT y todas las ventajas que ello supone.

Artículo relacionado:
Audi S8, una berlina de representación con un V8 de 571 CV

Pero ABT lo lleva un paso más allá. El Audi S8 de ABT Sportsline recibe varios cambios en el control electrónico de la gestión del motor, mejorando el rendimiento del mismo. Según informa el preparador, estamos hablando ni más ni menos de un rendimiento de 700 CV y un par máximo que aumenta hasta los 880 Nm. Gracias a ello logra acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y se amplía la velocidad punta limitada hasta los 270 km/h.

ABT Audi S8 2020

Son cifras espectaculares y más bien propias de un buen deportivo. Fijaos que el Audi R8 Perfomance desarrolla 620 CV. En el caso de este Audi S8 estamos hablando de prácticamente una limusina de 2,3 toneladas de peso y prácticamente 5,2 metros de longitud. No será más rápido que el citado superdeportivo en un circuito, pero son datos realmente asombrosos.

Por otro lado, ABT ofrece también un kit estético que mejora la presencia deportiva de la lujosa berlina. Añade detalles en fibra de carbono como el spoiler trasero, llantas específicas de 20 o 21 pulgadas y algunos sutiles cambios que en ningún caso quieren caer en la excentricidad. En el habitáculo también se pueden añadir ligeras variaciones, como un pomo específico o un botón de arranque con la inscripción ABT.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.