En estos momentos Maserati estĆ” concentrada completando el desarrollo del nuevo, y esperadĆsmo, MC20. A pesar de la crisis ocasionada por el Coronavirus, su progreso avanza cada dĆa que pasa. La prueba estĆ” en que los test de validación para comprobar su tecnologĆa no han sido suspendidos. Todo, para que cuando llegue el próximo mes de septiembre puedan presentarlo al mundo entero en su debut oficial.
Sin embargo, que la casa del tridente esté pendiente de este modelo no es óbice para que se haya olvidado de su actual oferta. Uno de los productos mÔs veteranos es el Maserati Quattroporte, su buque insignia y rival directo de los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S. Llegó al mundo en el año 2014 y, tras la actualización sufrida en 2017, afronta un nuevo restyling para no perder el atractivo ante los clientes.
El Maserati Quattroporte recibirĆ” una versión hĆbrida enchufable
Al igual que ha ocurrido en el Ghibli, la actualización del Maserati Quattroporte serĆ” menor. Sin embargo, serĆ” lo significativa como para suplir las carencias que tiene actualmente. A nivel estĆ©tico, no habrĆ” grandes novedades, amĆ©n de las imĆ”genes espĆa que han captado los fotógrafos de Motor Authority. En ellas, vemos al Quattroporte cargado de camuflaje mientras el equipo de ingenieros lleva a cabo test de prueba.
La cobertura es poco intrusiva, pero aĆŗn asĆ es complicado conocer el alcance de lo que el equipo de diseƱo estĆ” planeando. Eso sĆ, veremos grupos ópticos con tecnologĆa LED y una nueva firma luminosa para la luz de conducción diurna. La parrilla y el paragolpes tambiĆ©n cambiarĆ”n, recibiendo tomas de aire mĆ”s generosas y marcadas. En la zaga el tratamiento serĆ” similar, con grupos ópticos rediseƱados y lineas nuevas para el paragolpes.
Los grandes cambios deberĆan llegar al interior y a la oferta mecĆ”nica. En el habitĆ”culo, deberĆan aparecer materiales mĆ”s cuidados y ajustes revisados. La tecnologĆa y ayudas activas a la conducción serĆ”n otro pilar bĆ”sico, sobre todo si quiere ponerse a la altura de los Audi y CIA. AsĆ, podrĆa llegar la Ćŗltima versión del sistema infotainment UConnect 5 y la posibilidad de sumarse al nivel 2 de conducción autónoma.
La familia mecĆ”nica deberĆa recibir nuevos integrantes, o por lo menos una actualización que le ayude a ser mĆ”s frugal y emitir menos emisiones. Pero la gran estrella, de llegar, serĆ” la versión hĆbrida enchufable que Ā«en teorĆaĀ» compartirĆ” con su hermano Ghibli. HabrĆ” que ver si esta información se confirma y empezamos a ver el resurgir de Maserati. Con todo, deberĆa aguantar hasta que su relevo generacional llegue en 2022 o 2023.
Fuente ā Motor Authority