Estas son las actualizaciones mecánicas del Peugeot 308

Restyling del Peugeot 308

La actual generación del Peugeot 308 lleva ya varios años con nosotros y es por ello que la firma francesa del león haya decidido realizar un restyling en este 2017, el cual fue presentado en el mes de mayo. Además de las variaciones estéticas de su carrocería, que por cierto no son demasiado notables, el nuevo Peugeot 308 incorpora también actualizaciones en su equipamiento para dejarlo a la altura de la competencia y mejoras mecánicas.

Como ya dijimos en el momento de su presentación, la principal novedad mecánica es la llegada del nuevo motor diésel de 1.5 litros y 130 CV, que viene a sustituir al archiconocido 1.6 BlueHDi de 120. El nuevo, además de ganar esos diez caballos, resulta más eficiente gracias al uso de unos sistemas de reducción de emisiones mejorados. La otra gran novedad de este restyling es la llegada de una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Peugeot 308

El motor 1.5 BlueHDi 130 CV está disponible en el modelo compacto con los niveles de acabado Active y Allure, con precios de 20.150 y 22.150 euros respectivamente. Además, como ya os contamos unas semanas atrás, esta misma motorización también está disponible en los modelos Peugeot 3008 – en acabados Active, Allure y GT Line – y Peugeot 5008 – en acabados Allure y GT Line. De momento, dicha versión mecánica solo puede asociarse al cambio manual de 6 relaciones. Según la marca, consume entre un 4 y un 6 % menos que el anterior 1.6.

Por otro lado, la mecánica BlueHDi de 180 CV solo está disponible con el acabado GT en la gama 308 y se asocia a la caja de cambios de tipo convertidor EAT8 de 8 velocidades desarrollada por la empresa especialista Aisin. Aunque todavía no hemos podido probarla, Peugeot afirma que mejora el confort gracias a la optimización de los saltos de sus marchas prefijadas electrónicamente. Viene con levas de serie tras el volante para cuando el conductor decide tomar el control del cambio.

La mecánica tricilíndrica de gasolina 1.2 PureTech en versión de 130 CV también ha sido mejorada. La compañía declara que aumenta sus prestaciones y disminuye el consumo un 4 % gracias, entre otras cosas, a una profunda evolución de sus componentes internos y a un nuevo diseño del turbocompresor.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Un comentario

  1. Cuando lo probé me gustó pero tiene asientos blandito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *