El motor 1.5 BlueHDi 130 CV llega también a los Peugeot 3008 y 5008

 

Las normativas de anticontaminación no paran de apretar sus leyes y complicar cada vez más el trabajo a los fabricantes de automóviles aunque, todo hay que decirlo, no nos parece nada mal que también se mire por el medio ambiente y nuestra salud. PSA ha desarrollado recientemente un nuevo motor diésel de 1.500 cc, más eficiente, que irá sustituyendo poco a poco al ya veterano diésel de 1.6 litros.

Este motor fue estrenado hace unas semanas por su modelo compacto, el Peugeot 308, pero la marca ya anuncia su incorporación a otros dos modelos más, el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. Aunque la marca del león aún no ha informado de importantes datos prestacionales, sí sabemos que este nuevo 1.5 BlueHDi desarrolla una potencia de 130 CV, pudiendo configurarlo en su web oficial en los tres modelos citados.

Como decíamos, tenemos sus precios (los detallamos más abajo) y su potencia, pero no las cifras de rendimiento ni de consumos. Eso sí, la firma gala, en su configurador web, ha dejado los datos de emisiones de CO2 por kilómetro en cada modelo. Al parecer, el Peugeot 308 1.5 BlueHDi homologa 93 g/km de CO2, el Peugeot 3008 1.5 BlueHDi homologa 109 g/km y el Peugeot 5008 con esta misma mecánica también 109 g/km. En los tres casos quedan por debajo de los 120 g/km, por lo que todos ellos tendrán beneficios fiscales como no pagar impuesto de matriculación.

En el Peugeot 308 se puede asociar a los acabados Active y Allure con precios de 20.150 y 22.150 euros respectivamente. En el caso del SUV de tamaño medio, el Peugeot 3008 1.5 BlueHDi también se puede configurar con los acabados Active, Allure y GT Line, cuyos respectivos precios son de 25.900, 28.150 y 31.000 euros. Por último, el Peugeot 5008 con esta nueva motorización diésel está disponible en acabado Allure por 29.950 euros y GT Line por 32.850 euros. En todos los casos, se asocia al cambio manual de seis velocidades.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Lanzamientos, Peugeot, SUV

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Un comentario

  1.   Empeñodecoches dijo

    Amantes de todo lo que ayude al Medio Ambiente y por las empresas que inveirten en i+d para que coches de nueva generación sean menos contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.