Acura es una de las marcas que mayor volumen de ventas tiene en los Estados Unidos, pues cuenta con una gama de modelos adaptada a los gustos y necesidades de los clientes locales. Por esta razón, aprovechado que a finales de mes se celebrará el New York International Auto Show han decidido que presentarán en primicia mundial la tercera generación de su todo camino más pequeño, el RDX.
La noticia ha llegado en forma de teaser oficial, pues han publicado una imagen donde se ve parte del diseño que tendrá el modelo mostrado en la cita americana. En este caso, sólo se aprecia el formato de sus llantas de aleación y parte del grupo óptico principal. Sin embargo, no hay que ser un lince para darse cuenta que el modelo que llegará a la producción será prácticamente igual que el RDX Prototype que la firma presentó en el pasado Salón de Detroit.
El nuevo Acura RDX nace fruto del nuevo lenguaje estético de la marca japonesa, pues contará con un habitáculo inspirado en el concepto Precision Cockpit y el innovador sistema True Touchpad Interface. Su diseño se ha llevado a cabo en el estudio de diseño que Acura tiene en la ciudad de Los Ángles, California y el desarrollo técnico ha corrido a cargo de los ingenieros que la marca tiene en Raymond, Ohio.
Entre las novedades que presentará el nuevo todo camino pequeño de la casa japonesa está el sistema de tracción Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) junto a una nueva mecánica gasolina VTEC con 2 litros de cilindrada cuatro cilindros y turbo que está unida a la, también nueva, caja de cambios de corte automático con 10 velocidades que también estará presente en algunos modelos de su matriz, Honda.