¡Volando voy! Así es el nuevo AeroMobil 4.0 presentado en Frankfurt

Aeromobil 4.0

Creado en Eslovaquia, el AeroMobil 4.0 es un concepto diferente a todos los prototipos presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Seguro que a todos, en algún momento, nos ha gustado poder disfrutar de la posibilidad de conducir y volar con el mismo vehículo, este coche-avión está preparado para ello.

Existen muchas ideas para reducir el tráfico actual. Por ejemplo, una de las compañías de Elon Muskcreador de Tesla– habría ideado una especie de metro que transportaría a los coches y a sus usuarios por debajo de las calles de las grandes ciudades, reduciendo así el tráfico en las urbes y mejorando el tiempo de desplazarnos de un lado a otro.

Aeromobil 4.0

El AeroMobil va más allá, sus creadores piensan que será la forma de movilidad del futuro. Como habréis supuesto, la versión 4.0 no es la primera versión de este peculiar vehículo. Estáis en lo correcto. El modelo original, el 1.0, fue presentado en 1990, y con respecto a esta versión actual, tiene muy poco que ver, salvo el concepto -obviamente-.

Este coche volador cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje. La potencia se espera que sea superior a los 100 caballos que poseía la versión 3.0. La fuerza del motor se envía a las ruedas delanteras y cuenta con control electrónico del diferencial.

Aeromobil 4.0

En cuanto a seguridad, el AeroMobil 4.0 cuenta con una estructura monocasco –que refuerza aún más la protección de la cabina-, cinturones con pretensores pirotécnicos, airbags de doble etapa y paracaídas de emergencia. Toda seguridad es poca si hablamos de un coche tan versátil y peculiar como este.

La empresa eslovaca aceptará pedidos a finales de este año, y esperan que las primeras entregas se produzcan en 2020. Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta cuanto será su valor de mercado, se estima que ronde los 1,2 millones de euros.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *