El futuro de los coches autónomos según Elon Musk

Elon Musk habla del futuro de los coches autónomos

El fundador de Tesla es conocido por hacer declaraciones muy llamativas sobre el avance de diversas tecnologías. Lo cierto, es que muchas ocasiones lo que dice se hace realidad, como quizá ocurra con la que ha hecho recientemente sobre el futuro de los coches autónomos dentro de 20 años: “tener un coche no autónomo será como tener hoy un caballo”.

El empresario de origen sudafricano, ya ha hablado en numerosas ocasiones sobre esto. Primero hizo una predicción sobre su implantación en el mercado: “casi todos los vehículos producidos dentro de diez años serán autónomos”, algo que no desentona con los esfuerzos que están haciendo su propia compañía y otras como BMW con su iNext. Después, según pronosticó Musk, el momento del boom de los autónomos será en 2032, en el que todas las marcas fabricarán sus coches con esta capacidad.

La fecha que muchas marcas ha fijado para hacer su primera incursión en el mundo de los autónomos es 2021. BMW lanzará su iNext, gracias a los avances conseguidos junto con Intel y Mobileye, Ford está trabajando en lo que ellos llaman “Conducción Virtual” para el Mondeo y Audi está haciendo lo propio con su conjunto de tecnologías Audi AI.

Futuro de los coches autónomos

El futuro de los coches autónomos fuera de las marcas

Pero hay que recordar, que fuera de las marcas convencionales hay otras compañías que están dando pasos de gigante como Waymo. Esta empresa norteamericana subsidiaria de Google está haciendo un trabajo que roza la ciencia ficción. Los sistemas instalados en sus coches rara vez requieren la intervención humana, hasta en las situaciones más complicadas.

Por supuesto, la legislación también tiene que adaptarse, para que las declaraciones de Elon Musk sobre el futuro de los coches autónomos se cumplan. Este es el caso de Alemania, país que podría ser el primero en permitir la conducción sin manos en el volante generalizada, según el jefe de berlinas grandes de Audi, Peter Fromm.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *