Aeromobil, el primer coche volador, tendrá su debut en Mónaco

aeromobil coche volador

¿Alguna vez has pensado en salir del garaje de tu casa montado en tu coche y llegar volando al trabajo? Aeromobil te lo pone fácil. Ésta compañía eslovaca con más de diez años de experiencia fabricando coches voladores, presentará su nuevo modelo este 20 de Abril en la feria de Automóviles Top Marches de Mónaco.

Si lo que tienes pensado es hacerte con uno; toma nota. La idea inicial es que, tras la presentación del concepto, comience la fase de preventa que incluirá una serie de unidades. Sin embargo, aún no se ha dado una fecha concreta para su lanzamiento definitivo.

aeromobil coche volador

Este vehículo tiene un pasado. En concreto, hace ya dos años se presentó su prototipo en Viena (Austria). Entonces… ¿Por qué Mónaco? Bien, tan sencillo como que la marca espera encontrar  clientes potenciales y futuros inversores en esta ciudad.

El equipo que dirige esta compañía lo conforman el CEO Juraj Vaculik y Douglas MacAndrew que idearon este vehículo teniendo presentes los marcos reguladores pertinentes, tanto para ser pilotado como un coche o como un avión.

Aeromobil

Si te estás preguntando cómo de bueno es; la respuesta no la podemos garantizar con demasiada certeza. Lo que sí está claro es que el Aeromobil que se presentará en el Principado Francés, promete innumerables mejoras con respecto al concepto 3.0 que pudimos ver en 2014.

Todavía queda mucho por saber; pero podemos analizar las características técnicas del concepto anterior, para poder hacer un símil con el modelo que se va a presentar. El prototipo 3.0 presentaba un motor de origen Rotax 912. Éste motor de 4 cilindros y refrigeración forzada, proporcionaba una potencia de 100 CV.

Aeromobil

Sus prestaciones… más que satisfactorias. Alcanzaba una velocidad punta de 200 Km/h en el aire y unos 160 Km/h en la carretera. Su consumo de combustible se estimaba en unos 8 L/100 Km en carretera y unos 15 L en el aire. En cuanto a la comercialización de las primeras unidades de este biplaza volador, todo apunta que será a comienzos del próximo año.

Fuente – Aeromobil

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *