Alfa Romeo sueña con 400 mil unidades en 2022 y actualiza los Giulia y Stelvio

Septiembre de 2019 es la fecha límite para que las motorizaciones de todos aquellos modelos que se comercialicen en el continente europeo estén adaptadas a la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Por esta razón, y teniendo en cuenta que el próximo día 1 de septiembre, entrará en vigor el nuevo ciclo de homologación WLTP, las marcas están actualizando sus gamas mecánicas.

Hace un mes os contamos que el Alfa Romeo Stelvio, fruto de adaptar su gama a la normativa Euro 6d-Temp, ganaría potencia en sus mecánicas diésel. Sin embargo, parece que no es el único producto de la firma italiana que se ha sumado a este incremento ya que el sedán Giulia no se quiere quedar atrás. La razón, es que la berlina llegó al mercado un poco antes que el SUV, por lo que, aprovechando esta actualización, han acometido cambios de mayor calado.

Como os contamos (sumando ahora el Giulia), la mecánica diésel 2.2 litros de cuatro cilindros y turbo incrementa su rendimiento final en 10 CV extra, por lo que pasan a 160 y 190 CV respectivamente. Las demás motorizaciones que dan vida a los Giulia y Stelvio se mantienen tal como las conocemos hoy día. En diésel, hay que añadir el bloque 2.2 litros de 210 CV que se suma a los bloques gasolina 2.0 litros Turbo con 200 y 280 CV así como el 2.9 litros V6 Bi-Turbo de 510 CV que anima a la versión deportiva Quadrifoglio Verde.

Si pasamos al interior, la principal novedad llega de la mano de un revisado sistema de infoentretenimiento dotado de pantalla táctil de 8,8 pulgadas de tamaño (inicialmente estará disponible en Reino Unido). A partir de ahí, el Giulia hará espacio para que la actual terminación Veloce pueda convivir con la presentada en el pasado  Goodwood Festival of Speed y que se denomina Veloce Ti.

En el caso del SUV Stelvio, las terminaciones Super y Speciale sufrirán algunos cambios en su dotación. Además, la versión Quadrifoglio Verde incluirá unas llantas de aleación de mayor tamaño (20 pulgadas) junto a otros elementos. En cuestión de días Alfa Romeo publicará las especificaciones para los diferentes mercados europeos, por lo que podremos conocer sus precios así como detalles de equipamiento que han cambiado.

Gracias a estos cambios, a la ampliación de la red comercial a nivel mundial, la llegada de nuevos modelos a la gama y una inversión cifrada en 15 mil millones de euros (compartida con Maserati), el Grupo FCA espera que las ventas mundiales de Alfa Romeo lleguen a las 400 mil entregas en el año 2022. Este dato supone multiplicar por cuatro las ventas de 2017, pero teniendo en cuenta la progresión de la marca, esta vez los números podrían cumplirse, sobre todo, si los modelos llegan cuando deben.

Fuente – Alfa Romeo

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.