Alfa Romeo crea el programa Classiche para cuidar a sus clásicos

Alfa Romeo GT 1300 Junior

Dicen que es importante conocer nuestra historia para entender nuestro presente y poder predecir el futuro. Esta es una de las máximas de la historia y puede aplicarse a un amplio número de aspectos. Si nos vamos al sector del automóvil, podemos ejemplificarlo en los departamentos de vehículos clásicos de las marcas. Casi todas las firmas, sobre todo las más antiguas, cuentan con una división que se encarga de mimar a todos sus clásicos.

Gracias a ella conservan su historia y, sobre todo, traen al presente a modelos míticos que vieron la luz hace ya años. Pues bien, Alfa Romeo da un paso al frente para sumarse a la “moda” de cuidar el pasado y lo hace al más puro estilo de las mejores firmas premium bávaras. Ha creado el departamento “Classiche” que de alguna forma amplía el programa “Certificado de Origen” que puso en marcha en 2016 con el que certificaba la autenticidad de sus modelos…

Con el programa Alfa Romeo Classiche la marca quiere proteger su historia con el Departamento de Patrimonio de Stellantis…

Alfa Romeo GTV 2003

Según ha explicado Alfa Romeo, el programa Classiche se dividirá en tres: Certificado de Origen, Certificado de Autenticidad y Restauración. Además, también crearán una web específica para darlo a conocer y ayudar a todo aquel propietario de un clásico de la marca que quiera participar en este proyecto. Para su funcionamiento y firma de las certificaciones intervienen la dirección de la marca, el equipo de Heritage y expertos en la historia de la marca.

El programa “Certificado de Origen” ofrece la oportunidad de descubrir la historia de cada automóvil a través de su número de chasis. Por su parte “Certificado de Autenticidad” tras analizar el vehículo de forma pormenorizada y verificar sus datos de producción y especificaciones técnicas en los archivos de la empresa y con el apoyo del departamento de Patrimonio, certifica la autenticidad del vehículo clásico en cuestión.

New Alfa Romeo Tonale Veloce
Artículo relacionado:
¡Flípalo! Alfa Romeo ya es rentable y puede financiarse por sí sola

Por último el “Servicio de Restauración” está a disposición de los clientes privados. Ofrecen sus servicios y van desde el mantenimiento corriente hasta la restauración completa: diagnóstico, restauración exterior estética, reparación de piezas mecánicas o pruebas de validación. Con todo, si tienes un Alfa clásico y quieres darle una nueva oportunidad, conoceremos este programa en la 39ª edición de Auto e Moto d’Epoca.

Según palabras de Jean Philippe Imparato – CEO de Alfa Romeo…

Alfa Romeo atraviesa una fase clave de su historia. El período histórico que atravesamos es una verdadera evolución. El futuro de la marca incluye metas muy ambiciosas destinadas a redefinir el concepto de deportividad en el siglo XXI, sin dejar de ser fiel a su ADN. Mientras planificamos para el futuro, nuestro patrimonio es siempre nuestra principal fuente de inspiración. Para nosotros, el programa de patrimonio Alfa Romeo Classiche tiene como objetivo mejorar nuestro patrimonio automovilístico histórico al certificar la autenticidad de los Alfa Romeo antiguos y dar nueva vida a los maravillosos ejemplos que aún cautivar y emocionar a los entusiastas de los automóviles de todo el mundo”

Veremos si tiene éxito, aunque esta nueva Alfa Romeo premium parece que sí tiene mucho futuro…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.