El Alfa Romeo Giulia va tomando posiciones en Europa

Prueba Alfa Romeo Giulia

La historía de Alfa Romeo es apasionante y centenaria, sin embargo, parece que ahora está viviendo un momento único e irrepetible. Durante la última década hemos visto como la casa del biscione no sabía muy bien si estaba en terreno premium, generalista o entre dos aguas. Esta situación, unida a una gama muy limitada han hecho que las ventas de la marca se derrumbaran en la mayoría de los mercados en los que está presente.

Sin embargo con la llegada del nuevo Giulia las cosas van a cambiar en Alfa Romeo. Para empezar se iguala a sus competidores en cuanto a características técnicas empleando una plataforma de propulsión. Además, el Grupo Fiat Chrysler le ha proporcionado una gama mecánica muy buena en la que el Quadrifoglio Verde se convierte en la joya de la corona. Y para terminar, ahora su calidad interior y de realización está a la altura de lo que se espera en el segmento premium. Podéis leer nuestra prueba aquí.

Alfa Romeo Giulia

Pues para alegría de Alfa Romeo parece que sus rezos y ruegos se están cumpliendo. El segmento de las berlinas medias premium está sufriendo mucho en Europa, ya que muchas de sus ventas se van hacía los SUV. Sin embargo, todavía es un mercado importante como para abandonarlo. Y en este caso durante el pasado mes de septiembre el modelo italiano ha conseguido situarse muy cerca del Audi A4 con escasas trescientas unidades a favor del teutón.

Gracias a Jato Dynamics podemos ver cómo han evolucionado las ventas de las principales berlinas medias premium en Europa. En septiembre el rey ha sido el Mercedes-Benz Clase C con 4.300 unidades, seguido del BMW Serie 3 con 3.033 unidades. El bronce ha caido de la mano del Audi A4 con 2.091 unidades y el Alfa Romeo Giulia ha logrado matricular nada más y nada menos que 1.718 unidades. A mayor distancia se sitúan los Jaguar XE, Volvo S60 y los nipones Lexus IS e Infiniti Q50.

Si nos vamos al alcumulado del año las tres primeras posiciones no varían nada. Sin embargo el Alfa Romeo Giulia cede su cuarta posición en favor del Jaguar XE. Esto es obvio ya que el modelo del felino lleva más tiempo a la venta y por ello sus números son mejores. No obstante habrá que ver cómo cierran el año ambos modelos ya que el italiano parece que está gustando y eso que todavía no está a la venta en todos los mercados europeos.

Felicidades Alfa Romeo!!!!!!!!!!!!!!!

Fuente – Jato Dynamics

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *