Aunque los más puristas lo critican, el Alfa Romeo Tonale parece que será la salvación de la marca. Y las razones para pensar que finalmente será así son poderosas. La más destacada y notable es la siguiente: se trata de un SUV de diseño atractivo con una calidad a la altura de lo esperado y una dinámica bien resuelta. Y no solo eso, su nivel tecnológico, de seguridad y gama de motores le convierten en una alternativa real a sus rivales…
Con todo, al Alfa Romeo Tonale se le ha puesto el listón muy alto. «Ser el salvador» de una marca centenaria no ha de ser fácil y más aún cuando le ha salido un «clon bastardo» al otro lado del charco: el Dodge Hornet. En su descargo diremos que él es el original, y parece que el público lo está viendo así. Al menos según los datos que la casa está dando es un éxito, sobre todo en cuanto al volumen de pedidos y producción que ya está acumulando…
Los pedidos acumulados del Alfa Romeo Tonale superan ya las 35 mil unidades y todavía no se suman las ventas del Hornet…
Hace unos meses, Alfa Romeo anunció que el Tonale ya acumulaba más de 35 mil pedidos. Esta dato es el resultado de las ventas que el SUV italiano ha cosechado en el mercado europeo y el japonés. Sí, porque a EEUU está previsto que llegue hasta el segundo trimestre de este año. De ahí que sea interesante recalcar que su producción está circunscrita al centro Pomigliano d’Arco por lo que comparte planta de montaje con el ya mítico Panda.
Pues bien, Fiat ya reduce poco a poco la producción del Panda a la par que aumenta de la del Tonale. Y no solo eso, a pesar de esta reducción de producción en la línea del utilitario, tendrán que abrir un nuevo turno para la tarde. El objetivo de esta medida no sería otro que incrementar la producción del Tonale para dar salida a todo el conjunto de pedidos que tendrían acumulados. Todo ello, sin todavía tener en cuenta al Dodge Hornet…
Sí, porque el todo camino de la casa del carnero también se ensamblará en el centro de Pomigliano. El dato a tener en cuenta es importante. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, la producción anual de Pomigliano creció un 34% el pasado año 2022 para alcanzar las 165 mil unidades. De todas, unas 20 mil eran para el Tonale que este año podrían ser muchas más gracias a las 400 unidades extra por día del segundo turno.
Con todo, durante el primer año de vida del Alfa Romeo Tonale su volumen de ventas se quedó en Europa en unas 11.171 unidades. Habrá que ver cuando llegue su repercusión en el mercado americano y, además, cuánto daño le hace (o no) su clónico hermano Hornet…
Fuente – Automotive News
Sé el primero en comentar