Alpina B4 Gran Coupé: 495 CV para el M4 Gran Coupé que nunca llegará

Alpina B4 Gran Coupé 2022

Tras varios avances en forma de teasers ya podemos anunciar el debut oficial del Alpina B4 Gran Coupé. Como bien sabéis, la casa de Buchloe lleva años trabajando para ofrecer las mejores versiones de los modelos de BMW. Y lo hace con una maestría digna de los mejores artesanos, aunque en muchas ocasiones pecan de «sosos». Sí, porque el cliente al que van dirigidos sus modelos gusta de disfrutar la deportividad, aunque con una imagen más discreta.

Sea como fuere, la suerte de Alpine está a punto de cambiar. No sabemos si para bien o para mal, pero pasar formar parte de la estructura interna de BMW Group es un paso realmente importante. En todo caso este paso lo van a dar después de poner en la calle al nuevo B4 Gran Coupé. De él te vamos a contar sus secretos, aunque en los mentideros de la red ya se oye que se trata del M4 Gran Coupé que la Bayerische no ha tenido el valor de crear. ¿No?

El nuevo Alpina B4 Gran Coupé ocupará en la gama el espacio que debería tener el M4 Gran Coupé…

Alpina B4 Gran Coupé 2022

Si de estética hay que habar, el Alpina B4 Gran Coupé luce sobrio y deportivo a partes iguales. De entrada el elemento más llamativo, por no formar parte de la gama de su hermano «plebeyo» es el juego de llantas de aleación de 20 pulgadas. Se llama Alpina Classic y es una reinterpretación de las llantas multiradio (de 20 palos) que ya lucen algunos modelos de la marca. Eso sí, están fabricadas en aleación ligera y cada una pesa solo 12 kilos.

Completan su «look» un difusor para el paragolpes frontal y un discreto alerón para la zaga. Tampoco hay que dejar que incluye la denominación «Alpina» en la zona baja de la parrilla o el tono que viste su carrocería. Pasar a su habitáculo es constatar que aunar materiales de elevada factura con deportividad es posible. Eso sí, el cambio más evidente de salto entre BMW y Alpina está en el logo que luce la zona central del volante o el cockpit digital.

Artículo relacionado:
El Alpina B4 Gran Coupé «calienta» su debut oficial con este nuevo teaser

Con todo, lo verdaderamente importante está bajo su piel. El Alpina B4 Gran Coupé se mueve gracias a un bloque de seis cilindros en línea con 364 kW (495 CV) de potencia gestionado por una transmisión automática de 8 relaciones firmada por el especialista ZF. Gracias al conjunto, puede firmar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de tan solo 3,7 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 301 kilómetros por hora.

Por último, Alpina indica que el B4 Gran Coupé cuenta con la suspensión deportiva de la firma. Incluye cambios en su calibración así como en el chasis. De esta forma, logran un «alto nivel de dinámica de conducción» sin comprometer la comodidad. Habrá que probarlo para confirmar si es así aunque a España llegarán pocos.

Fuente – Alpina


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)