Alpina presenta su última creación, el B5 BI-Turbo Touring

Si BMW y sus modelos de la Serie M provocan taquicardia cuando te pones a sus mandos, Alpina no se queda atrás con sus versiones especiales. El preparador alemán, especializado en sacar la máxima esencia en los modelos de la firma de la hélice azul, acaba de presentar la versión más potente y prestacional del Serie 5 Touring el B5 Bi-Turbo Touring.

Este modelo incorpora un bloque gasolina con doble turbo y configuración V8 de 4.4 litros de cilindrada. La potencia total que proporciona es de unos radicales 608 CV que le permiten cubrir el 0 a 100 kilómetros por hora en unos buenísimos 3,5 segundos y una velocidad punta de 322 kilómetros por hora. La potencia va destinada a las cuatro ruedas, aunque existe la posibilidad de que el sistema (que es inteligente) envíe hasta el 90 por ciento del par al eje posterior.

El Alpina B5 Bi-Turbo Touring completa a la versión sedán que ya presentó el preparador alemán para conmemorar las cinco décadas de historia de la firma. A nivel técnico, frente a la versión cuatro puertas, incorpora una nueva dirección a las cuatro ruedas que permite que las traseras giren hasta 2,5 grados. A velocidades bajas lo hace en sentido opuesto a las delanteras y al unísono cuando el conductor incrementa el ritmo.

Otros elementos mecánicos que lo convierten en un modelo aún más radical que su hermano berlina B5, son las barras antivuelco activas, una suspensión adaptativa rebajada con brazos delanteror articulados o unas llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero. En el interior, recibe apliques terminados en cerámica o tapicería en cuero Nappa que recubre asientos, parte de las puertas, salpicadero o volante.

Exteriormente, no se aprecian grandes cambios respecto al BMW Serie 5 Touring de calle. Sin embargo, existen detalles como las llantas o las entradas de aire que delatan su procedencia. Por ahora, los precios que se han hecho oficiales son para Reino Unido, donde arranca en las 91 mil Libras Esterlinas. Todavía no hay confirmación oficial de los países de Europa donde se comercializará, pero a buen seguro algunas unidades llegarán a España.

Fuente – Alpina

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.